Lugar favorito para bici de carretera
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Ubicación: Hardegg, Hollabrunn, Weinviertel, Lower Austria, Austria
Este paso fronterizo es probablemente uno de los más conocidos, pero también uno de los más bonitos entre Austria y la República Checa. En la monarquía, la frontera entre Moravia y la Baja Austria (Austria debajo del Enns) estaba abierta y permeable sobre el puente de hierro construido en la década de 1870, e incluso después del surgimiento de las primeras repúblicas checoslovaca y austríaca y la construcción de las dos aduanas, todavía prevaleció hasta 1945 un tráfico fronterizo dinámico (después de la anexión de las áreas germano-moravas al Reich Nacionalsocialista (Gran) Alemán y lo que entonces era el Bajo Danubio en octubre de 1938, la frontera, por supuesto, había desaparecido temporalmente). En 1945, la frontera en el puente se cerró después del restablecimiento de la República Checoslovaca (los residentes moravos alemanes de Čížov/Zaisa fueron expulsados a través de esta frontera en mayo de 1945). En el curso del surgimiento de la "Cortina de Hierro" durante la Guerra Fría después de 1948, la frontera fue sellada herméticamente por la CSSR. El área hasta Čížov era un área restringida. Todavía se puede ver un último remanente de alambre de púas y torre de vigilancia en Čížov hoy. Se eliminó la superficie de la carretera del puente, haciéndolo intransitable. Por cierto, los búnkeres parcialmente visibles en el lado checo no datan de este período, sino que son parte del "muro fronterizo checoslovaco" de la década de 1930, que se construyó frente a la política exterior cada vez más agresiva del estado nazi (una preocupación legítima dada los acontecimientos de octubre de 1938 y marzo de 1939 con la ocupación de Checoslovaquia). Durante décadas, el puente cayó en mal estado. Todavía tengo la imagen de finales de los 80 en mi cabeza: el puente del lado checo estaba oxidado hasta la mitad; en el lado austriaco, uno debería haber dedicado al menos una conservación improvisada. Después del cambio de 1989/1990, se reabrió la frontera y se reparó el puente en ambos lados. Ahora, el lado checo estaba recién renovado y era más hermoso que el lado austriaco; hoy, unos 30 años después, estas diferencias apenas son reconocibles, aparte de los diferentes tonos de verde. Dado que hay mucho tráfico de peatones y ciclistas en el cruce fronterizo y en el puente, especialmente en los meses de verano, debe ajustar su velocidad con la bicicleta de carreras en consecuencia.
19 de julio de 2022
¡Paso fronterizo que solo está abierto para ciclistas y peatones!
21 de junio de 2020
Hermoso panorama, especialmente en otoño.
14 de octubre de 2023
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