Lugar favorito para cicloturismo
Ubicación: North Rhine-Westphalia, Alemania
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El viaducto de Rüstbach se construyó inicialmente como vía única en 1881. Sólo cuando la línea se amplió a dos vías entre 1914 y 1918 se añadió un segundo viaducto idéntico al viaducto. El 12 de septiembre de 1944, ambos fueron volados por la Wehrmacht alemana para hacerlos intransitables para las tropas aliadas que se acercaban. Las tropas estadounidenses repararon el viaducto inmediatamente después de su captura con un puente de emergencia temporal, de modo que volvió a ser accesible por vía única a partir del 2 de febrero de 1945. A partir de noviembre de 2010, el propietario EVS Euregio Verkehrsschienennetz llevó a cabo la necesaria renovación del pilar central para poder seguir funcionando. Hasta marzo de 2019, el viaducto podía circular a 10 km/h y, entre otras cosas, estaba utilizado por trenes de mercancías para Schwermetall Halbzeugwerk y Vereinigte Schotterwerke en Breiniger Berg. El 27 de marzo de 2019 se voló el viaducto y se inició una nueva construcción. El nuevo edificio estuvo terminado a principios de noviembre de 2019 y el 11 de noviembre de 2019 un tren de mercancías pasó por primera vez sobre el nuevo viaducto de Rüstbach.
18 de marzo de 2024
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