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Este castillo está armado hasta los dientes, razón por la cual nunca ha sido tomado por la fuerza de las armas en su historia (su guarnición solo fue persuadida de rendirse durante la Guerra de los Treinta Años con la ayuda de una carta falsificada). Vale la pena ver la colección de arte dentro del castillo.
19 de julio de 2016
El castillo fue mencionado por primera vez en un documento en 1056. En 1353 cayó en manos de la Casa de Wettin. Debido a su importancia estratégica, se amplió durante los siguientes 150 años para convertirse en uno de los complejos de castillos más grandes de Alemania. Después de que la corte se mudara a la ciudad en el siglo XVI, Veste solo sirvió como fortaleza estatal.
Un invitado famoso en 1530 fue el reformador Lutero, quien trabajó aquí en su traducción de la Biblia durante la Dieta de Augsburgo. Las actividades de construcción significativas solo comenzaron de nuevo con el duque Ernst I (1806-1844). En el siglo XIX, Karl Alexander von Heideloff renovó la arquitectura en el sentido de un neogótico ornamentado. Desde 1906, el historiador y arquitecto del castillo Bodo Ebhardt continuó rediseñando el complejo.
Hoy en día, el complejo del castillo alberga las colecciones de arte de Veste Coburg. Se encuentran entre las colecciones de arte e historia cultural más importantes de Alemania y en gran parte se remontan a las colecciones de arte de los duques de Coburg. El museo incluye un gabinete de grabados en cobre, una colección de armas y gafas de caza, y una colección de carros y trineos. Entre las obras de arte, destacan las pinturas de Lucas Cranach y la pintura alemana antigua (Dürer, Grünewald, Holbein) y las esculturas de Tilman Riemenschneider.
18 de diciembre de 2016
La Veste Coburg, también conocida como la "Corona de Franconia", se eleva por encima de la ciudad con sus imponentes murallas y torres. 1056 "Koburgk" se menciona por primera vez. Los inicios del complejo del castillo actual se remontan a la época de los Staufer a principios del siglo XIII. La era de principios del siglo XVI trajo un apogeo cultural, cuando los electores sajones usaban su castillo para estancias frecuentes. En el siglo XIX, los duques de Saxe-Coburg y Gotha comenzaron a establecer allí colecciones de arte de clase mundial.
22 de septiembre de 2017
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