komoot
  • Rutas
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Italia
Umbria
Perugia
Castiglione del Lago

Castiglione del Lago

Castiglione del Lago

Lugar favorito para cicloturismo

Recomendado por 16 ciclistas

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Castiglione del Lago, Perugia, Umbria, Italia

Las mejores Rutas de cicloturismo a Castiglione del Lago
Consejos
  • Encaramado en un promontorio en la orilla occidental del lago Trasimeno se encuentra Castiglione del Lago, uno de los pueblos más evocadores de toda Umbría. Situada en la provincia de Perugia, limita con Arezzo y Siena y disfruta de una envidiable vista de las espléndidas aguas del lago. La villa fue fundada por los etruscos y ampliada por los romanos, pero es en la época medieval cuando alcanza su máximo esplendor, de la mano de la familia Corgna.

    Su nombre deriva del término Castellum Leonis o Castello del Leone, la estructura defensiva que caracteriza al pueblo. Su pasado rico en historia y su belleza atemporal hacen de Castiglione del Lago hoy uno de los lugares que no debe perderse cuando visite el centro de Italia. Inmerso en el Parque Regional Trasimeno, el pueblo es uno de los municipios costeros que caracterizan este espacio natural protegido de increíble belleza.

    Qué ver en Castiglione del Lago
    Una visita a Castiglione del Lago solo puede partir del Palacio Ducal, también conocido como Palacio Corgna, el palacio de la familia que prestigió la ciudad lacustre, encargado por Ascanio della Corgna en 1563. Inicialmente concebido como residencia de campo, el palacio tuvo el honor de albergar personalidades de la talla de Leonardo Da Vinci y Niccolò Machiavelli y esconde en sus espléndidas salas frescos, obra de Pomarancio entre otros. El edificio es actualmente la sede del municipio de Castiglione.

    La famosa Rocca del Leone está conectada con el Palazzo della Corgna a través de una fascinante pasarela cubierta con vistas al lago, curiosamente el único punto de acceso a la fortaleza. La fortaleza domina desde arriba el pueblo de Castiglione del Lago y todo el Trasimeno, y fue construida en el siglo XIII a instancias de Federico II de Suabia. Se dice que su nombre deriva de su forma pentagonal inspirada en la constelación de Leo y sin duda es una de las vistas más hermosas que se pueden admirar en el pueblo. Luego, paseando por las calles del centro histórico de Castiglione del Lago, es posible captar su aire genuino y su pasado glorioso, curioseando por las estrechas callejuelas y contemplando las murallas medievales que abrazan todo el pueblo. El pueblo está salpicado de tiendas de artesanía y mesones llenos de aromas tradicionales, y es un auténtico placer deslizarse por sus plazas y dejarse sorprender por las perspectivas que se abren en cada rincón.

    Todavía visibles son las puertas de acceso al centro del pueblo, que son tres: Porta Perugina, del siglo XIII, Porta Fiorentina, que data del siglo XVI y Porta Senese, de origen medieval pero reconstruida en el siglo XX. La ruta panorámica que recorre el perímetro exterior de las murallas, conocida como Poggio Olivato, también es de una belleza increíble. Entre los edificios religiosos de Castiglione, tanto la Iglesia de Santa Maria Maddalena, de mediados del siglo XIX, cofre del tesoro de las obras de Eusebio da San Giorgio, discípulo de Perugino, como la Iglesia de San Domenico construida por el duque Fulvio Alessandro della Mención aparte merece Corgna, en acción de gracias por un milagro recibido por el santo, y que hoy alberga los sepulcros de miembros de la familia más importante de la historia del pueblo.

    Qué hacer en el lago Trasimeno
    El cercano lago Trasimeno es una atracción imperdible y mientras se detiene en Castiglione del Lago hay numerosas actividades que ofrece la zona del lago. De hecho, las orillas del lago ofrecen tanto la oportunidad de pasar días de relax en sus playas equipadas, entre el relax y deliciosos almuerzos con vistas al oleaje, como la oportunidad de practicar deportes acuáticos más aventureros, como la vela, el windsurf, el kitesurf. y remo.

    Las playas de Merangola Sports Beach, una hermosa zona equipada, y la playa de Pescatore Cafe Praia, prometen momentos inolvidables, mientras que si desea surcar las aguas del lago de Castiglione, puede embarcarse para llegar a la cercana isla de Polvese, la más grande. de las tres islas de Trasimeno, de gran interés naturalístico y cultural. Imperdibles a orillas de la isla son los bosques de laurisilva y encina, así como el Castillo Medieval y el Monasterio de San Secondo. También es de interés la Piscina del Porcinai, Jardín de Plantas Acuáticas de Pietro Porcinai, conocido paisajista del siglo XX.

    tomado de: SIVIAGGIA.IT

    Traducido porVer original
    • 1 de julio de 2020

  • Un pequeño pueblo amurallado con una hermosa vista del lago. Encontrarás algunos restaurantes adentro y más dispersos en la orilla. Solo se necesitan un par de minutos para viajar de un extremo a otro, ¡así de pequeño!

    Traducido porVer original
    • 13 de julio de 2021

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: Castiglione del Lago, Perugia, Umbria, Italia

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Castiglione del Lago
loading