Lugar favorito para cicloturismo
Ubicación: Oranienburg, Oberhavel, Ruppiner Lakeland, Brandenburg, Alemania
4,7
(45)
200
4,9
(69)
454
4,9
(93)
527
En los años 1906 a 1914 se creó la principal ruta marítima Berlín-Stettin (también Canal Hohenzollern o Canal Oder-Havel), que reemplazó al Canal Finow del siglo XVII como ruta de transporte entre Berlín y el Oder.
Esta nueva ruta de envío permitió tamaños de barcos más grandes y ahora se requerían significativamente menos esclusas. La esclusa Lehnitz I se completó en 1910 con este propósito. Estaba a solo unos cientos de metros al norte de Lehnitzsee, que también se utilizó para dar nombre a la esclusa.
Después de la finalización del ascensor de barcos Niederfinow en 1934, también aumentó la necesidad de una esclusa más grande en Lehnitz. En 1940 se puso en funcionamiento la esclusa Lehnitz II junto a la primera cámara.
La esclusa Lehnitz I tuvo que cerrarse en 1989 debido a daños estructurales.
Hoy, el tráfico se maneja a través de la esclusa Lehnitz II.
Fuente: wsv.de
12 de septiembre de 2016
La esclusa de Lehnitz conecta las diferentes alturas del nivel del agua de la vía fluvial Havel-Oder entre la esclusa de Spandau, el canal de conexión Hohenzollern y el ascensor de la cumbre hasta el elevador de barcos Niederfinow.
13 de abril de 2022
La primera esclusa Lehnitz I se abrió en 1910 y tenía una altura de elevación de 5,65 m y se cerró en 1989 debido al deterioro. La esclusa Lehnitz II se completó en 1940.
28 de noviembre de 2017
Regístrate gratis en komoot para ver 16 consejos y fotos más.
Ubicación: Oranienburg, Oberhavel, Ruppiner Lakeland, Brandenburg, Alemania
4,7
(45)
200
4,9
(69)
454
4,9
(93)
527