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Ubicación: Vienna Woods, Lower Austria, Austria

Las mejores Rutas de senderismo a Pestsäule
Consejos
  • La Columna de la Peste en el Graben de Viena - Un monumento barroco en agradecimiento
    El emperador Leopoldo I colocó la primera piedra de la actual Columna de la Peste el 30 de julio de 1687 en el mismo lugar donde había estado la anterior Columna de madera de la Santísima Trinidad. Los fondos eran escasos: tras la devastadora plaga de 1679, sólo cuatro años después, el Gran Visir Kara Mustafa y su ejército otomano estaban a las puertas de Viena. El sitio fue repelido, pero las pérdidas fueron enormes. Un complicado plan de financiación ahora aseguraba un trabajo continuo en la columna de la peste. El propio emperador actuó como donante y proporcionó sumas mayores, pero también se utilizaron para la construcción las tarifas de peaje y los fondos de sacrificio.

    Después de sobrevivir a estas catástrofes, la ciudad residencia imperial se convirtió en una atracción para artistas jóvenes y ambiciosos. Se les ocurrieron ideas innovadoras para un rediseño de la columna de la peste. El arquitecto Johann Bernhard Fischer von Erlach (1656 - 1723), que luego se vio abrumado por los encargos en Viena, intervino decisivamente con sus ideas pictóricas. Planteó la demanda de algo "poco común", es decir, de algo inusual. Según sus ideas, el pedestal no sólo debía servir como soporte para los nueve ángeles, sino formar un elemento independiente de la arquitectura, dotado de doce relieves según sus propios diseños.

    Fischer von Erlach se opuso con vehemencia a la erección de un pilar, ya que en su opinión ya se podían ver por todas partes en los pueblos. Además, según sus sugerencias, la Trinidad ya no debería ser representada como un "propiciatorio", sino reemplazada por una nueva forma de simbolización. El ingeniero teatral y arquitecto Ludovico Burnacini (1636-1707), que ya estaba al servicio del imperio, se dio a la tarea de rediseñar la columna: después de varios borradores, algunos de los cuales se han conservado, desarrolló una pirámide de nubes sobre la que pudo coloque nueve ángeles.

    Traducido porVer original
    • 11 de julio de 2018

  • La columna de la peste donada por el emperador Leopoldo I en 1690 se encuentra en el llamado Graben. El emperador también está representado en la base. Una pirámide de nubes se eleva sobre él, rodeada de ángeles y con la Santísima Trinidad en la parte superior.

    Traducido porVer original
    • 22 de enero de 2019

  • El emperador Leopoldo I colocó la primera piedra de la actual Columna de la Peste el 30 de julio de 1687 en el mismo lugar donde había estado la anterior Columna de madera de la Santísima Trinidad. Los fondos eran escasos: tras la devastadora plaga de 1679, sólo cuatro años después, el Gran Visir Kara Mustafa y su ejército otomano estaban a las puertas de Viena. El sitio fue repelido, pero las pérdidas fueron enormes. Un complicado plan de financiación ahora aseguraba un trabajo continuo en la columna de la peste. El propio emperador actuó como donante y proporcionó sumas mayores, pero también se utilizaron para la construcción las tarifas de peaje y los fondos de sacrificio.
    Después de sobrevivir a estas catástrofes, la ciudad residencia imperial se convirtió en un centro de atracción para artistas jóvenes y ambiciosos. Se les ocurrieron ideas innovadoras para un rediseño de la columna de la peste. El arquitecto Johann Bernhard Fischer von Erlach (1656 - 1723), que luego se vio abrumado por los encargos en Viena, intervino decisivamente con sus ideas pictóricas. Planteó la demanda de algo "poco común", es decir, de algo inusual. Según sus ideas, el pedestal no sólo debía servir como soporte para los nueve ángeles, sino formar un elemento independiente de la arquitectura, dotado de doce relieves según sus propios diseños.
    Fischer von Erlach se opuso con vehemencia a la erección de un pilar, ya que en su opinión ya se podían ver por todas partes en los pueblos. Además, según sus sugerencias, la Trinidad ya no debería ser representada como un "propiciatorio", sino reemplazada por una nueva forma de simbolización. El ingeniero teatral y arquitecto Ludovico Burnacini (1636-1707), que ya estaba al servicio del imperio, se dio a la tarea de rediseñar la columna: después de varios borradores, algunos de los cuales se han conservado, desarrolló una pirámide de nubes sobre la que pudo coloque nueve ángeles.
    El escultor Paul Strudel (1648-1708) desempeñó un papel importante en la ejecución del nuevo monumento. No solo convirtió agradablemente los diseños en su realización plástica, sino que también creó la figura del emperador arrodillado y el grupo "La fe vence a la plaga" adjunto debajo. Strudel también hizo el modelo de madera para la "Santísima Trinidad", después de lo cual el Augsburger Johann Baptist Kilian (1623-1697) ejecutó la coronación en cobre con dorado al fuego.

    Traducido porVer original
    • 17 de abril de 2019

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Ubicación: Vienna Woods, Lower Austria, Austria

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