Lugar favorito para cicloturismo
Ubicación: Dubeninki, Gołdap, Warmian-Masurian Voivodeship, Polonia
5,0
(2)
10
5
5,0
(1)
11
Puentes en Stańczyki: dos puentes ferroviarios de 1917-1918 en Stańczyki, condado de Gołdap.
Se trata de elementos de la infraestructura en desuso de la línea ferroviaria que conecta Gołdap con Żytkiejmy. A veces llamados Acueductos del Bosque Romincka.
Los puentes se encuentran entre los más altos de Polonia. La estructura tiene 5 vanos, una longitud de 180 m y una altura de hasta 36,5 m. Por debajo de los edificios pasa el río Błędzianka. Primero se construyó el puente sur (1912-1914, terminado en 1917), y luego, en 1918, el puente norte. Ambos edificios son paralelos entre sí y la arquitectura recuerda a los acueductos romanos del Pont du Gard. En la primavera de 1917 se inició la construcción del llamado el tercer corredor de transporte desde Chojnice a través de Czersk, Smętowo, Kwidzyn, Prabuty, Myślice, Morąg, Orneta, Lidzbark Warmiński, Bartoszyce, Kętrzyn, Węgorzewo, Gołdap, Pobłocie, Kalwaria hasta Alytus en Lituania. La mayoría de los apartados mencionados ya existían en ese momento, por lo que esta enorme inversión consistió, entre otros: Ampliar los terraplenes a lo largo de todo el trazado para la segunda vía. Dado que la construcción del tramo Botkuny-Popowiedzie ya estaba bastante avanzada antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, se decidió construir estructuras de puentes gemelos y nuevos viaductos en las intersecciones con las carreteras de esta ruta. Esta inversión no pudo completarse al final de la Primera Guerra Mundial y la mayoría de los tramos siguieron siendo de vía única.
Ante la nueva situación política, no tenía sentido construir una línea principal a Lituania, por lo que en la década de 1920 se decidió completar la construcción de la línea como una ruta local de vía única de 35 km de longitud desde la estación de Botkuny. pasando por Dubeninki, Stańczyki, Pobłocie hasta Żytkiejmy. Sólo se tendió vía en uno de los puentes y el 1 de octubre de 1927 los trenes comenzaron a circular por toda la ruta. Inicialmente existían tres pares de trenes de pasajeros, luego, para los numerosos turistas que visitaban estas zonas, se puso en marcha un cuarto par los sábados y domingos. En aquella época llegaban a la zona de Błędzianka pescadores, recolectores de setas y en invierno también esquiadores. También circulaban por la ruta trenes de mercancías que transportaban principalmente madera de los bosques circundantes y, en los años 40, también piedras, entre otros. para la construcción del cuartel general de la Guarida del Lobo de Hitler en Gierłoż. La línea fue desmantelada por tropas de trofeos del Ejército Rojo en 1945.
pl.wikipedia.org/wiki/Mosty_w_Sta%C5%84czykach
9 de agosto de 2022
Viaductos ferroviarios dignos de ver en Rominter Heath.
Más información: de.wikipedia.org/wiki/Sta%C5%84czyki-Viadukt y de.wikipedia.org/wiki/Bahnzeile_Gumbinnen%E2%80%93Goldap
14 de agosto de 2020
Un buen lugar para descansar a la sombra de los antiguos viaductos ferroviarios
5 de octubre de 2020
Regístrate gratis en komoot para ver 5 consejos y fotos más.
Ubicación: Dubeninki, Gołdap, Warmian-Masurian Voivodeship, Polonia
5,0
(2)
10
5
5,0
(1)
11