Lugar favorito para cicloturismo
Ubicación: Berlín, Alemania
4,0
(2)
78
4,5
(4)
67
4,5
(4)
36
El enorme puente de hoy tiene dos predecesores. Un puente giratorio de madera conocido como el puente Unterspree se encontraba a unos 70 metros río arriba desde 1851. Fue diseñado para transportar la línea de conexión entre Hamburger Bahnhof y Potsdamer Bahnhof a través del Spree. Debido a que la estructura de madera se deterioró rápidamente, el primer puente de celosía de tres bisagras de hierro forjado de Alemania se construyó al sur en 1864-1865. El Puente Moltke fue construido en su lugar. Debido a malas experiencias con la construcción metálica del segundo Unterspreebrücke, se construyó como una estructura sólida. El trabajo en él comenzó ya en 1886, es decir, antes de la demolición de la estructura anterior, y duró hasta 1891. Durante la Segunda Guerra Mundial, el puente Moltke sufrió graves daños. En 1942, los elementos decorativos de bronce del puente y las linternas adosadas a él fueron retirados y fundidos con fines armamentísticos. En los últimos días de la Batalla de Berlín, el puente ganó importancia estratégica cuando las unidades del Ejército Rojo lanzaron un ataque contra el edificio del Reichstag desde Moabit. Hubo costosas batallas, en el curso de las cuales el arco sur del puente fue volado y los parapetos y esculturas sufrieron graves daños.
Fuente: de.wikipedia.org/wiki/Moltkebr%C3%BCcke
10 de septiembre de 2017
Lo interesante: construcción de acero portante sobre pilares de piedra (de.wikipedia.org/wiki/Moltkebr%C3%BCcke).
11 de septiembre de 2017
El antiguo puente se mantuvo en pie en un nuevo entorno, conecta el distrito gubernamental con el nuevo centro de la ciudad alrededor de la estación principal.
15 de julio de 2018
Regístrate gratis en komoot para ver 4 consejos y fotos más.
Ubicación: Berlín, Alemania
4,0
(2)
78
4,5
(4)
67
4,5
(4)
36