Lugar favorito para cicloturismo
Ubicación: Bremen, Alemania
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Esta silueta se puede esperar de Duisburg o Recklinghausen. En Bremen la gente suele pensar en barcos. La vista es un ejemplo de las múltiples facetas que ofrece Bremen. Una gran ciudad con mucho verde y muchos rincones vírgenes.
21 de noviembre de 2020
En 1908 se construyó el Norddeutsche Hütte. El arrabio se producía en dos altos hornos y se transformaba en acero en la zona del Ruhr. La mina Admiral en Dortmund había pertenecido a la fundición desde 1918 y suministraba el carbón para la propia planta de coque de la fábrica. La línea 11 del tranvía de Bremen conduce a la puerta de la fábrica desde 1926. Durante el rearme alemán durante el período nacionalsocialista, muchos trabajadores forzados trabajaron en la choza. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, los altos hornos fueron desmantelados.
Klöckner-Werke AG se hizo cargo de los restos de Norddeutsche Hütte AG en 1954 y comenzó a comprar terrenos circundantes. Se iba a construir una fábrica integrada de hierro y acero en el antiguo pueblo de Mittelsbüren en el norte de Bremen. Integrado significa que el alto horno, la producción de acero y los trenes de laminación juntos forman una fundición en una planta.
La producción comenzó en 1957. La planta ahora constaba de un alto horno, una acería, un laminador en caliente y un laminador en frío. Debido a su ubicación favorable en los tramos inferiores del Weser, la fundición obtuvo rápidamente el nombre no oficial de "Cabaña junto al mar". Desde entonces, coloquialmente, la fábrica se llama Klöckner para abreviar. La ubicación de la planta tiene ventajas para el transporte de carbón y acero, ya que la ruta más rentable puede ser por agua (puerto) o por tierra (ferrocarril, carretera).
En 1965, la central eléctrica de Mittelsbüren entró en funcionamiento en el sitio de fundición en las inmediaciones de los altos hornos. El gas del horno y el gas del convertidor producidos durante la producción de acero sirven como combustible para esta central eléctrica ferroviaria operada por swb.
Hasta 1968, la acería funcionaba según el proceso Siemens-Martin. Luego tuvo lugar la conversión al proceso de Linz-Donawitz.
Hasta finales de 1979, Verkehrsgesellschaft Bremerhaven AG (VGB) ofreció servicios regulares de autobús a Bremerhaven para los empleados.
En 2001 se completó una segunda línea de galvanizado en caliente.
En 2002, los grupos siderúrgicos Arbed (Luxemburgo), Aceralia (España) y Usinor (Francia) se fusionaron para formar Arcelor S.A. con sede en Luxemburgo y formó lo que en ese momento era el grupo siderúrgico más grande del mundo con una producción anual de acero crudo de alrededor de 44,0 millones de toneladas.
La capacidad de las plantas siderúrgicas actuales es de alrededor de 4 millones de toneladas por año, que es producida por alrededor de 3.100 empleados. El 11 de enero de 2006 se celebró la producción de 100.000.000 de toneladas de acero laminado desde la instalación de la fundición.
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