komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
España
Andalucía
Almería
Campo Tabernas
Benizalón

Santuario Virgen de la Cabeza

Santuario Virgen de la Cabeza

Lugar favorito para MTB

Recomendado por 2 riders

Está prohibido montar en bici

Hay un tramo donde tendrás que bajarte de la bici y empujarla.

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Benizalón, Campo Tabernas, Almería, Andalucía, España

Las mejores Rutas en MTB a Santuario Virgen de la Cabeza
Consejos
  • La finalización del asfaltado del camino que desde Benizalón conduce hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza, también conocida como Ermita de Monteagud, ha supuesto una de las más agradables novedades del “cicloturismo de escalada” en la provincia de Almería.
    La subida, dividida claramente en dos tramos, consta del puerto del Toril (cuyo reasfaltado también hay que celebrar), que se inicia desde las inmediaciones de Uleila del Campo y se corona a escasos mil quinientos metros de Benizalón, y de una segunda mitad que tras una travesía en descenso por dicha localidad toma inicio a su salida, resultando más irregular y que, como decíamos, ha sido concluida a principios de 2015.
    En la cumbre de Monteagud se extiende una explanada que cierra por el este la ermita-santuario, mientras que mirando al norte, al sur y al oeste se encuentra el espacio habilitado para las hermandades correspondientes a los pueblos de la comarca, los denominados “cuartos de los pueblos”. La plaza, de suelo blanco, tiene dibujada una estrella de ocho puntas en la parte central y el edificio principal, el de la ermita, cuenta con dos partes separadas, una torre campanario y el camarín de la virgen, realizadas ambas obras en piedra sobre las que parecen ser ruinas de una antigua fortificación. Aunque el origen del santuario remonta a la Edad Media y el cerro ya había sido ocupado en época prehistórica, lo cierto es que todo el conjunto tiene una apariencia bastante moderna.

    • 5 de septiembre de 2020

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: Benizalón, Campo Tabernas, Almería, Andalucía, España

Predicción del tiempo - Benizalón
loading