Sicherheitstor Erbstorf Elbeseitenkanal
Sicherheitstor Erbstorf Elbeseitenkanal
Lugar favorito para MTB
Ubicación: Adendorf, Lüneburg, Lower Saxony, Alemania
El Canal Lateral del Elba de 115 km de largo se inauguró el 15 de junio de 1976 después de ocho años de construcción. El objetivo principal de la construcción del canal era crear una conexión entre el Elba y el Canal Mittelland dentro de la República Federal de Alemania, porque la conexión original, el cruce de la vía fluvial de Magdeburg, estaba en la RDA durante la división de Alemania.
La construcción también se utilizó para crear un obstáculo para las tropas blindadas en dirección este-oeste. Los terraplenes del canal se crearon como una barrera para los tanques que vienen del este, desde el oeste se pueden conducir los terraplenes hacia el este en ciertas áreas. Algunos de los puentes estaban o están todavía equipados con pozos explosivos, y había o hay obstáculos antitanque en los pasos subterráneos.
Desde la reunificación alemana, el canal no solo se ha utilizado como un atajo entre el norte del Elba y el canal occidental de Mittelland, sino también en el camino entre el norte del Elba y el canal oriental de Mittelland cuando el Elba está bajo de agua entre Schnackenburg y Magdeburg.Para evitar que una sección completa del canal se filtre en caso de daños, se han instalado puertas de seguridad en el canal de Wasbüttel (km 0,97), Osloß (km 9,72), Wieren (km 56,32) y Erbstorf (km 103,72). ).El 18 de julio de 1976, pocas semanas después de la apertura del canal, se rompió la presa cerca de Lüneburg. El canal se rompió en un paso subterráneo en el municipio de Adendorf en el distrito de Erbstorf, justo al sur del elevador de barcos Scharnebeck. Casi cuatro millones de metros cúbicos de agua inundaron alrededor de 15 km² de tierra circundante. La cantidad de agua que se había filtrado habría sido muchas veces mayor si toda la sección del canal entre la esclusa de Uelzen y el elevador de barcos Scharnebeck se hubiera secado. En dirección a Scharnebeck, se pudo cerrar una puerta de seguridad cerca de Erbstorf, pero la cantidad de agua retenida por esto fue comparativamente pequeña, ya que el canal fue interrumpido por el elevador de barcos a unos 2,4 kilómetros más al norte de todos modos.
Como último recurso, pesados vehículos blindados de recuperación de la Bundeswehr ingresaron al canal para calmar la corriente y, afortunadamente, funcionó.
Luego, el canal fue reparado y finalmente abierto al tráfico en junio de 1977.wikipedia.org/wiki/Elbe-seitenkanal
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