komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Alemania
Baviera
Upper Bavaria
Altmühltal
Eichstätt District
Eichstätt

Willibaldsburg in Eichstätt

Willibaldsburg in Eichstätt

Lugar favorito para MTB

Recomendado por 31 riders de 32

Este Lugar favorito pasa por un área protegida

Comprueba las regulaciones locales vigentes en...

Está prohibido montar en bici

Hay un tramo donde tendrás que bajarte de la bici y empujarla.

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Eichstätt, Eichstätt District, Altmühltal, Upper Bavaria, Baviera, Alemania

Las mejores Rutas en MTB a Willibaldsburg in Eichstätt
Consejos
  • El castillo merece absolutamente una visita. Desde aquí se tiene una gran vista de Altmühltal y Eichstätt. También puede pasear por el hermoso jardín bastión y visitar el Museo del Jura.

    Traducido porVer original
    • 7 de septiembre de 2021

  • También creo que Willibaldburg Eichstätt siempre merece un desvío o un viaje,
    por el momento solo es posible el museo con subida a la torre (entrada) y una visita gratuita al jardín del baluarte. Actualmente, el acceso al castillo solo es posible a través de Mondscheinweg. Esperemos que las renovaciones terminen pronto.

    Traducido porVer original
    • 15 de marzo de 2023

  • El complejo del castillo fue construido en 1355 por el obispo Berthold Burggraf von Zollern y sirvió como obispado hasta 1725. En los siglos que siguieron, Willibaldsburg fue ampliado por varios obispos. En el siglo XVII el castillo se convirtió en residencia representativa. En 1633 el castillo fue conquistado por los suecos pero fue reconquistado en el mismo año. De los muros y baluartes del castillo de 420 m de largo, se conservan el arsenal, la puerta de entrada de 63 m de largo y el "Gemmingenbau" con las dos torres. En el ala norte del Gemmingenbau se encuentra el Museo Jurásico con los conocidos fósiles de la piedra caliza de Solnhofen, en el ala sur se encuentra el Museo de Prehistoria e Historia Temprana. En 1998 se estableció en el bastión del herrero el llamado jardín bastión con plantas de Hortus Eystettensis.

    La historia

    Willibaldsburg comienza a mediados del siglo XIV.

    El obispo número 45 de Eichstätt, Burgrave Berthold von Nürnberg, comenzó a construir un castillo en la colina de St. Willibald. La ubicación del primer castillo fue decisiva para toda la historia de Willibaldsburg.

    Los sucesores del obispo Berthold continuaron construyendo y fortaleciendo el castillo.

    La ilustración más antigua del Willibaldsburg proviene de la crónica de Hartmann Schedel de 1493.

    Martin von Schaumberg, obispo de 1560 a 1590, dio el primer paso decisivo hacia una renovación completa de Willibaldsburg, al este del muro de escudos.

    Hoy en día, la forma del castillo está determinada principalmente por las actividades de construcción del 58º obispo Johann Conrad von Gemmingen (1595-1612).

    El obispo encargó al maestro de obras de Augsburgo, Elias Holl, la planificación de un nuevo castillo. El maestro de obras de la corte, Hans Alberthal, tenía la dirección del sitio en el sitio.

    El jardín del obispo era famoso; el farmacéutico de Nuremberg Basilius Besler dispuso un jardín botánico en las fortificaciones que rodeaban el castillo en su nombre. Las plantas que prosperaron en este jardín fueron grabadas en cobre y esto resultó en uno de los libros de plantas más famosos con más de 1000 ilustraciones.

    Obispo Conrado V. Gemmingen no vivió para ver la finalización de su libro de plantas y la expansión de su castillo, murió en noviembre de 1612.

    Su sucesor, Christoph von Westerstetten, obispo de 1612 a 1636, amplió y reforzó Willibaldsburg con los bastiones Schellenberg y herrero. La nueva entrada principal al castillo estaba asegurada por un nuevo y profundo foso con un puente levadizo y un imponente portal.

    La Guerra de los Treinta Años trajo tiempos terribles para la ciudad de Eichstätt y Willibaldsburg. El 26 de abril de 1633, los suecos, dirigidos por Bernhard von Weimar, se pararon frente al castillo. El asedio duró del 4 al 13 de mayo. El castillo fue conquistado a través de una brecha en el Binderschanze.

    El 23 de octubre de 1633, las tropas imperiales al mando de Johann von Werth recuperaron Willibaldsburg.

    Los obispos posteriores repararon los daños de la Guerra de los Treinta Años y construyeron bastiones contra el "Valle Profundo".

    Después de la construcción de la residencia de la ciudad (1725), la corte del príncipe-obispo se trasladó a la ciudad y Willibaldsburg perdió en gran medida su función.

    Solo se invirtió lo esencial para mantener el castillo. La administración, la cancillería, el archivo y la biblioteca, el ejército y varios artesanos todavía estaban alojados en el complejo del castillo.

    En 1784 se instaló una penitenciaría en los edificios del bastión de Schellenberg y se disolvió en 1810. Debido a la exclaustración (1802) el obispado había dejado de existir. Los nuevos soberanos saquearon Willibaldsburg y luego lo vendieron a particulares en 1806 para que lo demolieran.

    Muchas partes ruinosas del edificio tuvieron que ser removidas. La Oficina de Guerra volvió a comprar el castillo en 1829 y comenzó a restaurar y remodelar las partes abandonadas del edificio.

    De 1855 a 1873, Willibaldsburg sirvió como cuartel y como campo de prisioneros de guerra para los soldados franceses.

    En 1880 la ciudad de Eichstätt compró el castillo. Incluso entonces, la asociación histórica trató de salvar y preservar el complejo y creó un museo de historia local en 1886.

    En 1900, el estado adquirió Willibaldsburg. Durante la Primera Guerra Mundial, los prisioneros de guerra franceses fueron alojados nuevamente.

    En 1962, la bahía se hizo cargo. Administración del palacio el castillo, desde entonces se han llevado a cabo extensos trabajos de restauración.

    Traducido porVer original
    • 14 de septiembre de 2020

Regístrate gratis en komoot para ver 3 consejos y fotos más.

loading

Ubicación: Eichstätt, Eichstätt District, Altmühltal, Upper Bavaria, Baviera, Alemania

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Eichstätt
loading