Lugar favorito para cicloturismo
Ubicación: Hamburgo, Alemania
4,7
(12)
196
5,0
(14)
44
4,0
(2)
6
Las esculturas de dos mujeres en el Stadtpark de Hamburgo marcan el camino a derecha e izquierda entre el planetario y el recinto del festival. Fueron realizadas en piedra caliza de concha por el escultor Georg Kolbe en 1927
21 de septiembre de 2020
Las esculturas de dos mujeres en el Stadtpark de Hamburgo marcan el camino a derecha e izquierda entre el planetario y el recinto del festival. El escultor Georg Kolbe escenifica los cuerpos de sus dos figuras de una manera que se desvía de los hábitos de visualización habituales: ni de pie, sentado ni acostado, sino apoyados en brazos y piernas. Una mujer parece gatear a cuatro patas, mientras que la segunda estira su brazo izquierdo hacia atrás y sostiene su pie. Aquí el artista no cuenta una historia y no muestra ningún retrato, sino que se centra en los cuerpos mismos como obras de arte independientes. La apariencia de las dos figuras es muy expansiva y animada, ya que los cuerpos toman constantemente nuevas direcciones a través de rotaciones y ángulos como en un "edificio" cuidadosamente planificado y los espacios resultantes también ayudan a determinar la imagen general. Esta impresión es apoyada por el subterráneo abstracto e impetuoso que se funde con las figuras. Esto se vuelve particularmente claro cuando se comparan las dos figuras femeninas con otras representaciones del cuerpo femenino en el parque de la ciudad, por ejemplo, Eva de Oskar Ulmer, la bañista de Reinhold Begas, Diana de Georg Wrba o el desnudo de Albert Woebcke. Mientras que las otras obras mencionadas parecen más pictóricas y están diseñadas de manera mucho más severa y reservada, en las mujeres de Georg Kolbe es casi palpable una energía pulsante que se extiende por la habitación.
16 de febrero de 2022
Las esculturas de dos mujeres en el Stadtpark de Hamburgo marcan el camino a derecha e izquierda entre el planetario y el recinto ferial. El escultor Georg Kolbe escenifica los cuerpos de sus dos figuras de una manera que se desvía de los hábitos de visualización habituales: ni de pie, sentado ni acostado, sino apoyados en brazos y piernas. Una mujer parece gatear a cuatro patas, mientras que la segunda estira su brazo izquierdo hacia atrás y sostiene su pie.
Aquí el artista no cuenta una historia y no muestra ningún retrato, sino que se centra en los cuerpos mismos como obras de arte independientes.
La apariencia de las dos figuras es muy expansiva y animada, ya que los cuerpos toman constantemente nuevas direcciones a través de rotaciones y ángulos como en un "edificio" cuidadosamente planificado y los espacios resultantes también ayudan a determinar la imagen general. Esta impresión es apoyada por el subterráneo abstracto e impetuoso que se funde con las figuras. Esto se vuelve particularmente claro cuando se comparan las dos figuras femeninas con otras representaciones del cuerpo femenino en el parque de la ciudad, por ejemplo, Eva de Oskar Ulmer, la bañista de Reinhold Begas, Diana de Georg Wrba o el desnudo de Albert Woebcke. Mientras que las otras obras mencionadas parecen más pictóricas y están diseñadas de manera mucho más severa y reservada, en las mujeres de Georg Kolbe es casi palpable una energía pulsante que se extiende por la habitación.sh-kunst.de/georg-kolbe-badende-frauen-grosse-kriechende
31 de mayo de 2021
Regístrate gratis en komoot para ver 2 consejos y fotos más.
Ubicación: Hamburgo, Alemania
4,7
(12)
196
5,0
(14)
44
4,0
(2)
6