Seelingstädt - ehem. Nebenbahn Beucha-Trebsen
Seelingstädt - ehem. Nebenbahn Beucha-Trebsen
Lugar favorito para cicloturismo (Tramo)
Ubicación: Trebsen/Mulde, Leipzig, Saxony, Alemania
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El 10 de diciembre de 1898, Altenhain recibió una conexión ferroviaria a la línea Beucha-Trebsen con la apertura de la estación de carga “Altenhain bei Brandis”. El 28 de septiembre de 1997, los servicios ferroviarios de pasajeros se interrumpieron en la sección Brandis-Trebsen y, desde el 3 de abril de 2000, Altenhain tampoco ha recibido servicios de carga.
El área al este de Leipzig ya se había convertido en un centro de la industria de la piedra sajona antes del cambio de siglo. Sin embargo, tanto el ferrocarril Leipzig-Dresde como la línea Borsdorf-Döbeln-Coswig hacia el sur pasaban a cierta distancia por las canteras más importantes. La línea se amplió más tarde a Trebsen. En septiembre de 1910 se inició la construcción de la línea de extensión. Entró en funcionamiento el 1 de octubre de 1911. En los años siguientes, la conexión se convirtió en la más rentable de Sajonia. En 1938, 30 trenes de carga circulaban diariamente para manejar el enorme volumen de carga. Además, había un tráfico turístico animado, que incluso en el año de la guerra de 1944 todavía se manejaba con 11 pares de trenes. Tras el cambio político en Alemania Oriental en 1989, la ruta perdió su importancia destacada para el tráfico de pasajeros y mercancías. Los viajes entre Brandis y Trebsen se suspendieron el 28 de septiembre de 1997.
25 de junio de 2017
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Ubicación: Trebsen/Mulde, Leipzig, Saxony, Alemania
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