komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Alemania
Rhineland-Palatinate
Bernkastel-Wittlich
Morbach

Kirche St Petrus & Paulus in Heinzerath

Kirche St Petrus & Paulus in Heinzerath

Lugar favorito para senderismo

Recomendado por 42 senderistas

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Morbach, Bernkastel-Wittlich, Rhineland-Palatinate, Alemania

Las mejores Rutas de senderismo a Kirche St Petrus & Paulus in Heinzerath
Consejos
  • La historia de la Iglesia de San Pedro y San Pablo en HeinzerathLa capilla a la sombra de dos viejos tilos, rodeada por un pequeño cementerio, es una de las iglesias más antiguas de la región. La ciudad de Heinzerath se mencionó por primera vez en 1315 y en ese momento pertenecía a Electoral Trier. De su capilla da testimonio un documento de 1374, pero sus elementos estructurales datan del siglo XIII. Originalmente una rama de la parroquia de Bischofsdron, luego perteneció a la parroquia de Merscheid desde 1803, la iglesia de St. Petrus & Paulus ha sido parte de la asociación parroquial de Monzelfeld desde 2011. El componente más antiguo es la torre oeste con mampostería de dos metros de espesor, el coro data del siglo XIV, en el siglo XVI se construye la actual sala de la iglesia (nave) y finalmente en el siglo XVII la sacristía, el vestíbulo y la galería de poniente. Durante el siglo XVIII, la galería oeste fue nuevamente reconstruida significativamente, lo que se puede ver claramente desde las alturas cambiantes del techo.La imagen estructural externa con el coro elevado, la poderosa torre y la sacristía adjunta tiene un parecido sorprendente con la capilla en Heinzerath en la parroquia Bausendorf. Hoy el lugar consta únicamente de esta misma capilla y un molino en ruinas. Después de que la plaga azotara el pueblo, los residentes que se salvaron de la enfermedad se mudaron a Hunsrück. Llevaron consigo a su patrón de la iglesia, San Bartolomé. En este punto, la capilla de Heinzerath constaba únicamente de una torre y un presbiterio, y los recién llegados finalmente la reconstruyeron basándose en el modelo de su iglesia. Colocaron a San Bartolomé junto a los patrones existentes Pedro y Pablo. También se dice que la capilla fue utilizada como iglesia del monasterio, como lo atestiguan la sillería del coro, realizada hacia 1900 y que aún se conserva, y las figurillas barrocas de los santos Francisco y Antonio, que adornaban el altar lateral con una Virgen. .

    Traducido porVer original
    • 4 de julio de 2021

  • Hasta 1967 la capilla contó con dos altares. Durante los trabajos de renovación, se quitaron el púlpito con imágenes de los cuatro evangelistas, el altar lateral y el banco de comunión. Solo durante una nueva renovación entre 1983 y 1984 se colocaron las figuras barrocas de San Pedro y San Pablo en el altar con San Bartolomé en medio. Las figuras de pie de San Roco y San Sebastián se ubican en el último hastial arqueado rebajado. Se restauró el colorido brillante típico de todas las figuras barrocas. Los frescos de las paredes, que previamente habían sido cubiertos por capas de pintura, también fueron descubiertos en ese momento. Las dos campanas se encuentran entre los tesoros especiales de la capilla. La más antigua data de principios del siglo XIV y tiene un diámetro inferior de 82 centímetros. La inscripción en grandes letras góticas dice: O-REX-GLORIEXRE-VEN-CUM-PACE-AVE-MARIA-RACIAPLINA (!) IN.R.L Debajo de la capa está escrito NOMINAFEST-VAS-SCHPETRI. Debido a su edad, no fue llevado a una de las fundiciones de campanas durante las dos guerras mundiales y, por lo tanto, sobrevivió ileso a las guerras. La segunda campana es de 1726 y tiene un diámetro inferior de 87 centímetros. La inscripción, de la antiqua, es S.PETRUS(!}S.PULUSS.BARTOLOMESPATRONERIN-DER-KIRCHEN ZU-HEINZERATH. ANNO 1726. FW HEINTME-PIE-FECIT. La siguiente inscripción JP/GR/EST/ puede encontrarse en la banda de hierro M. Esta campana fue entregada en 1943 para ser fundida, pero regresó intacta del cementerio de campanas de Hamburgo en 1948.

    Traducido porVer original
    • 4 de julio de 2021

  • La iglesia parroquial de Heinzerath fue consagrada a los dos santos Pedro y Pablo (Pedro y Pablo), también conocidos como los "Príncipes de los Apóstoles". Su día común de conmemoración en el calendario de los santos es el 29 de junio.
    * Simón, apodado Pedro (roca), era pescador en el mar de Genesareth cuando él -junto con su hermano- fue llamado por Jesucristo para ser el "pescador de hombres". Según el entendimiento católico, él es el apóstol supremo, y la línea de papas de dos milenios, actualmente Francisco, son sus sucesores. En estatuas y pinturas casi siempre se representa a Pedro con dos llaves en la mano, este atributo hace referencia al pasaje bíblico de Mateo: “Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que atares en la tierra será atado en el cielo, y lo que desates en la tierra será desatado en el cielo” (capítulo 16, versículo 19).
    * Pablo fue inicialmente un opositor del movimiento cristiano y no fue llamado al ministerio de apóstol como los otros apóstoles por Jesucristo durante su vida, pero se convirtió más tarde con la famosa "experiencia de Damasco". Su atributo es la espada con la que fue ejecutado, que según el derecho romano de la época era un "privilegio" (muerte rápida y no asociada a una larga y agonizante agonía como otros tipos de ejecución) al que tenían derecho los ciudadanos de Roma. .

    Traducido porVer original
    • 11 de septiembre de 2021

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: Morbach, Bernkastel-Wittlich, Rhineland-Palatinate, Alemania

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Morbach
loading