komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Liechtenstein

Auf dem Krüppel

Auf dem Krüppel

Lugar favorito para senderismo

Recomendado por 31 senderistas

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Liechtenstein

Las mejores Rutas de senderismo a Auf dem Krüppel
Consejos
  • En el lisiado 1707 m sobre el nivel del mar
    "Allí, donde los bosques susurran en secreto, allí, donde vuela el águila, no lo cambiaría con ningún rey, sí, porque allá arriba ruge mini Hötta". (autor desconocido)
    Una gran parte de la región alpina de Liechtenstein ha sido habitada y gestionada por el pueblo Triesenberger Walser durante más de 600 años. Sus antepasados emigraron aquí alrededor del año 1300 y se asentaron en las alturas soleadas sobre el casco antiguo de Triesen. Triesenberg es por tanto una colonia Walser, como las que encontramos al otro lado de los Alpes en Italia, pero especialmente en Graubünden y en Vorarlberg. No se puede determinar con certeza si Triesenberg Walser vino directamente del Valais, o si se mudaron aquí desde una de las colonias madre en el lado sur de los Alpes o desde Graubünden. El primer documento conocido de 1355 menciona siete «valaisanos», nombrados por su nombre, que construyeron sus primeras casas en asentamientos agrícolas sueltos en varias terrazas. Los muchos nombres de campos alemanes de Walser indican asentamientos intensivos y
    Cultivo de la zona por parte de los Walser, que se vieron obligados a abrir nuevos pastos en las tierras altas anteriormente sin cultivar. Los caminos empinados, a veces aventureros, que conducen a Maiensässen o a las cabañas en lo alto del valle del Rin también se remontan a esta época y en su mayor parte todavía son accesibles hoy en día. y 1700m se ha utilizado como heno desde que los Walser se asentaron en el siglo XIV. El heno silvestre recolectado en el Heuberge en julio y agosto fue, por lo tanto, una adición importante al forraje de heno. El derecho a una cabaña de heno estaba asociado con la propiedad de una parcela Heuberg (derecho de espacio de cabaña)
    El heno silvestre se almacenaba en "Magerheuhütti" y solo se bajaba al valle en invierno. Muchas de estas cabañas aún se encuentran en buen estado y caracterizan el paisaje, se usaban para cocinar, comer y dormir durante la cosecha del heno, y luego como almacenes de heno hasta el invierno. Luego, el heno almacenado fue bajado en trenes de heno por los llamados gigantes del heno y llevado al pueblo en trineos de cuerno. A fines de la década de 1940, la producción de heno en Heuberge se extinguió, lo que en parte condujo a la reforestación. En Triesenberg, los Heuberge fueron comprados por el municipio en 1957. Xaver Beck, sin embargo, no permitió que la antigua ley Walser fuera abolida y en 1978 construyó su cabaña en el Krüppel -un antiguo Heuberg- también por el viejo orgullo Walser contra la resistencia de las autoridades; una inscripción pegada a la cabaña da testimonio de esto: “Construido por una mano fuerte, no aprobado por las autoridades, miro hacia el ancho país. Es una pena que no me apruebes». El punto de partida para las excursiones a Krüppelhütte es el antiguo túnel de Steg. Allí nos espera un bonito sendero señalizado con Rappenstein. Casi llano al principio, caminamos a través de varios torniquetes que separan los prados alpinos de las zonas boscosas. Pero el camino sube muy rápido y con una pendiente constante avanzamos hacia nuestro destino Krüppelhütte a 1707 m sobre el nivel del mar. a. El camino de acceso está un poco expuesto en la parte superior, pero asegurado con cuerdas de alambre. En un pequeño claro cubierto de hierba hacia el norte, nos espera una bonita cabaña muy acogedora con una vieja estufa Buller; un poco de vajilla en el estante, una barra de licor y dos literas completan el hermoso mobiliario.
    Sobre la mesa hay un libro de cabañas para las entradas de los excursionistas. Esta cabaña está abierta, se apela a la honestidad de los visitantes. Justo enfrente de la cabaña hay una mesa de madera con bancos y una zona de barbacoa, un asta de bandera y una cruz de montaña desde la que se puede disfrutar de una hermosa vista del valle del Rin. Xaver tenía una figura de las leyendas de Liechtenstein pegada a la pared exterior. Esta es la leyenda del infiel Sennen Keres de Alpe Sücka, que nunca encontró la paz para sus fechorías
    Fuente: Leyendas de Liechtenstein, Otto Seger, Nendeln/Liechtenstein,
    1966/1980, nº 23
    Sobre el lisiado 1707 m sobre el nivel del mar.
    Texto: Günther Jehle, tablones

    Traducido porVer original
    • 5 de septiembre de 2021

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: Liechtenstein

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Liechtenstein
loading