komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Alemania
North Rhine-Westphalia

Gemmenicher Tunnel

Gemmenicher Tunnel

Lugar favorito para senderismo

Recomendado por 59 senderistas de 63

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: North Rhine-Westphalia, Alemania

Las mejores Rutas de senderismo a Gemmenicher Tunnel
Consejos
  • El túnel Gemmenicher es un túnel ferroviario de doble vía de 870 m de largo cerca de Aachen, que conecta la ruta DB 2552 con la ruta SNCB Spoorlijn 24 en Bélgica en la ruta Montzen.El túnel fue construido en 1872 por Bergisch-Märkische Eisenbahn-Gesellschaft como parte del ferrocarril Aachen-Bleyberg-Welkenraedt. El edificio lleva el nombre del pueblo de Gemmenich, hoy parte de Plombières. En Bélgica, el túnel también se conoce como el "Túnel de Botzelaer" (Túnel de Botselaer). Es un túnel fronterizo entre Alemania y Bélgica y tiene una longitud de 250 m en territorio belga. La frontera estatal que atraviesa el túnel solo se desplazó ligeramente como resultado de la cesión alemana de territorio después de la Primera Guerra Mundial. Con una sobrecarga máxima de 66 m, el túnel cruza el Vaalserberg de 322 m de altura con el triángulo fronterizo de Alemania, Bélgica y los Países Bajos. Por motivos operativos, el túnel ha sido gestionado por la parte alemana desde su construcción, primero por Bergisch-Märkische Eisenbahn-Gesellschaft, luego por Deutsche Reichsbahn, Deutsche Bundesbahn y desde 1994 por Deutsche Bahn AG y su filial DB Netz AG.Entre 1989 y 1991 el túnel fue ensanchado y renovado para su posterior electrificación. Para ello, se demolió parcialmente la bóveda de mampostería, que tiene un espesor de hasta 77 cm, y se reemplazó por una coraza armada de hormigón proyectado de 17 cm de espesor. La bóveda de base de hasta 60 cm de espesor también fue demolida parcialmente y sustituida por una losa de hormigón armado. Una vía en placa con traviesas en Y galvanizadas está montada sobre la placa. Además, se colocó una tercera vía en forma de vía en bucle hasta el centro del túnel, de modo que los trenes con gálibos sobredimensionados (LÜ) también puedan utilizar la ruta. La pista se puede utilizar en ambas direcciones. El túnel fue electrificado en 2008 con rieles conductores en el techo del túnel. El riel conductor sobre la vía a la derecha en la dirección de viaje de Aquisgrán-Oeste a Montzen se desplazó con respecto al eje del túnel para que también se pueda llegar a él mediante pantógrafos de locomotoras en la vía LÜ. Los viajes de trenes con exceso de ancho de carga, que tienen que utilizar la vía en espiral, también se pueden realizar con tracción eléctrica. (Wikipedia)

    Traducido porVer original
    • 22 de noviembre de 2020

  • El túnel también se llama túnel Botzelaer en Bélgica. El túnel, construido en 1872, se encuentra en la línea ferroviaria Aquisgrán-Bleyberg-Welkenraedt.

    Traducido porVer original
    • 29 de diciembre de 2020

  • Mucha gente conoce el punto de tres países en la parte superior del Vaalser Berg, pero es menos conocido que el túnel ferroviario para la línea ferroviaria (de mercancías) de Aquisgrán a Amberes/Anvers y los demás puertos belgas se encuentra directamente debajo de él.

    Traducido porVer original
    • 14 de febrero de 2021

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: North Rhine-Westphalia, Alemania

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - North Rhine-Westphalia
loading