komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver

Italia

la Toscana

Arezzo

Montevarchi

Montevarchi

Inspiración
Sitios que ver

Italia

la Toscana

Arezzo

Montevarchi

Montevarchi

Montevarchi

Lugar favorito para cicloturismo

Recomendado por 12 ciclistas de 13

Está prohibido montar en bici

Hay un tramo donde tendrás que bajarte de la bici y empujarla.

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Montevarchi, Arezzo, la Toscana, Italia

Las mejores Rutas de cicloturismo a Montevarchi
Consejos
  • La localidad de Montevarchi, situada en el centro de Valdarno, es un punto privilegiado para visitar el corazón de la Toscana. Alrededor de esta ciudad existen importantes centros y lugares conocidos en todo el mundo y su centralidad la convierte en un excelente lugar para visitar una auténtica Toscana.
    Baste decir que para llegar a los centros de Florencia y Siena pedalearás solo 45 kilómetros y 34 para llegar al centro de Arezzo. Por no hablar de que tienes Gaiole in Chianti a 20 kilómetros con L'EROICA y STRADE BIANCHE. A tu alrededor tendrás un paisaje salpicado de pequeños pueblos, algunos de los más bellos de Italia como LORO CIUFFENNA y CASTELFRANCO DI SOPRA, que podrás visitar a través de la antigua calzada etrusca-romana SETTEPONTI.
    Así que, si quieres un rincón auténtico de la Toscana, esta es una gran elección. No subestimes el hecho de que MONTEVARCHI es el segundo centro más poblado de la provincia de Arezzo y encontrarás todo lo que necesitas. Es fácilmente accesible desde la autopista (el peaje de Valdarno está a 4 km) o se puede llegar directamente en tren. Finalmente, absolutamente no debe subestimarse, el aspecto económico: al estar "lejos" de los centros más renombrados, el costo de su viaje será menor.
    Habiendo dicho eso, puede parecer que la ciudad ofrece solo una ventaja estratégica para tus paseos, ¡no es así! Montevarchi tiene sus joyas, ¡y no son pocas!
    Paseando por su característico centro histórico, en forma de almendra, la historia y el arte te acompañarán en el interior de museos, iglesias y edificios antiguos.
    Apreciarás:
    - Piazza Varchi, sede del ayuntamiento con el imponente Palacio del Podestà cubierto de escudos que recuerdan la hegemonía de la familia Guidi y de Florencia en estas tierras,
    - la Colegiata de San Lorenzo que data del siglo XIII pero reconstruida unos siglos más tarde según un proyecto de Massimiliano Soldani Benzi,
    - el Museo Paleontológico te lleva atrás en el tiempo, hace unos tres millones de años, con hallazgos que cuentan cómo vivían los elefantes y los tigres dientes de sable en este valle,
    - el Museo de Arte Sacro donde descubrirá la sabiduría de la familia Della Robbia en la producción de terracota vidriada y aquí el Tempietto de Andrea della Robbia y el Friso con la Entrega de la Reliquia de la Leche Sagrada del Conde Guerra representan uno de los más altos testimonios de la famosa familia florentina,
    - El Museo de Arte Contemporáneo es en cambio la propuesta de Cassero para la Escultura, una colección de bronces, mármoles, yesos, terracotas que representan una de las colecciones más importantes de la escultura italiana de los siglos XIX y XX,
    - Villa Masini, joya de la libertad y el decò, escenario de algunas escenas de la película “La vida es bella” (ganadora de tres premios Oscar) de Roberto Benigni.
    No dejará de encontrar tiendas características como la ANTIGUA DROGHERIA BANCHELLI, ubicada en el centro histórico de Montevarchi, que me gustaría mencionar como amigo del propietario Carlo Banchelli. Él también es ciclista, con quien compartí muchos kilómetros, trabajo y risas. Aquí encontrará una amplia selección de productos típicos de la Toscana, variedades de té y café, chocolates artesanales, vino y aceite local. Y para los paladares más exigentes, Carlo, A.I.S. le guiará en la elección de los vinos toscanos y nacionales.
    Y si además de una buena botella de vino quieres llevarte un 'souvenir' diferente, ¡pásate por PRADA! Aquí, además de su “factory-garden”, la sede industrial que alberga la división de producción y desarrollo de las colecciones de marroquinería de Prada y Miu Miu, también está su outlet SPACE donde podrás comprarlo a precios increíbles.
    ¿Que te puedo decir? Tome nota de Montevarchi en sus notas y, si el covid-19 lo permite, visítenos.

    Traducido porVer original
    • 10 de noviembre de 2020

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: Montevarchi, Arezzo, la Toscana, Italia

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Montevarchi
loading