komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Croacia
Varaždin

Utvrda Canjevo

Utvrda Canjevo

Lugar favorito para senderismo

Recomendado por 10 senderistas de 11

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Varaždin, Croacia

Las mejores Rutas de senderismo a Utvrda Canjevo
Consejos
  • La fortaleza de Čanjevo se encuentra en la ladera suroeste de las montañas Kalnik en el municipio de Visoko, que pertenece territorialmente al condado de Varaždin. Hay muy pocas fuentes históricas sobre el fuerte, y las investigaciones y excavaciones arqueológicas más serias comenzaron solo en 2003.En el área de los restos actuales de la fortaleza de Čanjevo en la Edad del Cobre, había un asentamiento más pequeño cuyos habitantes pertenecían a los llamados Retz: cultura Cayary y vivió en el área desde Hrvatsko Zagorje hasta Eslavonia Occidental en el período del 3400 al 2500 a. Kr. Su asentamiento fue heredado por miembros de la cultura Vučedol, inmigrantes de Eslavonia, que vivieron aquí desde el 2500 hasta el 2300 a. Kr. Es muy probable que el asentamiento existiera mucho más tarde, en la cultura Vinkovci, durante la Edad del Bronce Antiguo, cuando esta posición estuvo abandonada durante mucho tiempo.

    Traducido porVer original
    • 30 de mayo de 2022

  • La fortaleza medieval fue construida probablemente en el siglo XV como un burgo de la familia Špirančić. En el siglo XVI pasó a manos de la familia Praškoci. Durante la segunda mitad del siglo XVI, se transformó en una fortaleza militar con el propósito de monitorear y proteger la frontera con el Imperio Otomano, y una tripulación de soldados - harams - se alojó en la fortaleza. Su tarea era proteger a la población civil y proteger la frontera en esta parte del macizo montañoso de Kalnik. Después de la segunda mitad del siglo XVII, la fortaleza ya no se menciona en las fuentes, pero los hallazgos arqueológicos atestiguan que fue abandonada y demolida solo durante la primera mitad del siglo XVIII. Luego, el material de construcción explotó parcialmente o colapsó en la base.

    Traducido porVer original
    • 30 de mayo de 2022

  • Durante 2003, comenzó una investigación arqueológica integral en la organización de la Municipalidad de Visoko, el Ministerio de Cultura de la República de Croacia y el Instituto de Restauración de Croacia. El objetivo de la investigación es obtener más información histórica sobre la importancia, el aspecto y la fisonomía del propio fuerte, la construcción de los muros excavados y su presentación con fines culturales y turísticos.Cada año, en octubre, se lleva a cabo la batalla de Čanjevo en el fuerte mismo, que representa el conflicto entre el ejército otomano y los harams de Visoko. La batalla está organizada por la alta asociación de haramija de Praškocij, cuya preocupación básica es la investigación y divulgación de la fortaleza y su historia. Cada año, un gran número de visitantes se reúnen en este evento, tanto locales como invitados de todo Varaždin y los condados vecinos, y es el único evento que sensibiliza a los ciudadanos sobre esta parte importante de nuestra historia y patrimonio cultural.

    Traducido porVer original
    • 30 de mayo de 2022

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: Varaždin, Croacia

Predicción del tiempo - Varaždin
loading