komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Alemania
Rhineland-Palatinate
Altenkirchen
Oberlahr

Alter Bahndamm

Alter Bahndamm

Lugar favorito para senderismo

Recomendado por 85 senderistas de 87

Este Lugar favorito pasa por un área protegida

Comprueba las regulaciones locales vigentes en...

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Oberlahr, Altenkirchen, Rhineland-Palatinate, Alemania

Las mejores Rutas de senderismo a Alter Bahndamm
Consejos
  • Historia de la "Wiedtalbahn" Linz (Rin) - FlammersfeldLa construcción de la línea Linz (Rin) - Flammersfeld se remonta a la iniciativa de un comité ferroviario en Altenkirchen, que en 1862 presentó una solicitud para la construcción de una conexión de Au a Wiesbaden al Ministro responsable, von der Heydt. Esta solicitud también contenía la propuesta de permitir un transporte ferroviario desde las minas de mineral de hierro cerca de Horhausen hasta Sayner Hütte en Bendorf por medio de un ramal desde Altenkirchen a Neuwied a través de Wiedbachtal. Sin embargo, otros intentos también fracasaron. No fue hasta principios del siglo XX que los planes se hicieron más concretos y el 6 de junio de 1905 la construcción de una línea ferroviaria desde Linz (Rin) hasta Seifen pasó a ser legalmente vinculante. Debido a las protestas del administrador del distrito de Altenkirchen, la ruta se modificó ligeramente en 1906. En favor de una nueva estación en Flammersfeld, inaugurada el 2 de octubre de 1911, se abandonó la conexión en Seifen, que sólo podía haberse realizado por medio de una estación terminal.La construcción del sistema ferroviario comenzó en abril de 1909 y duró hasta el otoño de 1912 debido al difícil subsuelo en el empinado tramo Linz – Wiedmühle de Altenkirchen a Linz.Cuando entró en funcionamiento, la línea tenía cuatro tramos de cremallera (sistema Abt) entre Linz y St. Katharinen. Allí, para superar una cadena montañosa entre los valles del Rin y Wied, se debe superar un desnivel de 296 metros en una distancia de 8,9 km. La pendiente más pronunciada en esta sección es 1:17.5. La operación de rueda dentada operativamente engorrosa probablemente se suspendió en 1927, ya que ahora estaban disponibles locomotoras de vapor modernas que podían negociar estos gradientes en modo de adhesión.Durante la Segunda Guerra Mundial, numerosos puentes fueron volados, y el 14 de febrero de 1945, un tren de municiones que explotó parcialmente después de ser disparado por aviadores causó una gran devastación en la estación de Neustadt. Tras el cierre total el 11 de marzo de 1945, un primer tramo (Linz – Vettelschoß) no se volvió a poner en funcionamiento hasta el 13 de julio de 1945. El 8 de octubre de 1945, el primer tren llegó al depósito provisional de Mettelshahn. Debido a la falta de fondos, ningún tren llegó a Flammersfeld y en 1957 se desmantelaron las vías entre Mettelshahn y Flammersfeld. El aumento de la motorización y la línea de autobuses paralelos introducida en 1949 provocaron la interrupción de los servicios de pasajeros en mayo de 1960.Fuente "Ferrocarril de Westerwald"

    Traducido porVer original
    • 18 de abril de 2021

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: Oberlahr, Altenkirchen, Rhineland-Palatinate, Alemania

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Oberlahr
loading