komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Alemania
Lower Saxony
Göttingen
Gleichen

Abri Bettenroder Berg I (u.IX)

Abri Bettenroder Berg I (u.IX)

Lugar favorito para senderismo

Recomendado por 5 senderistas

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Gleichen, Göttingen, Lower Saxony, Alemania

Las mejores Rutas de senderismo a Abri Bettenroder Berg I (u.IX)
Consejos
  • A Bettenroder Abri I:
    Un techo de roca se extiende sobre un área de 21 metros cuadrados. Después de las excavaciones de prueba en 1986 y 1987, se llevó a cabo una excavación de área sistemática hasta una profundidad de 3 metros, incluido el promontorio.
    Atención: al pie de las rocas en la zona seca se pueden observar los embudos de trampa de la hormiga león, el estadio larvario agresivo de la hormiga león.
    Actualmente es difícil llegar debido a la condición del bosque.

    Traducido porVer original
    • 1 de mayo de 2021

  • El Bettenroder Abri IX está unos 300 metros más al este (Komoot ha fusionado los dos Abri):
    La excavación más extensa del proyecto Göttingen Abri se llevó a cabo aquí entre 1988 y 1990. El área de la habitación cubierta es de unos 30 metros cuadrados.
    Entre los escaladores esta roca se llama "Wampe". Inmediatamente al este se encuentra Knubbelwand con rutas de escalada de dificultad IV a VIII.
    Actualmente es difícil llegar debido a la condición del bosque. Se llega mejor a través del camino que conduce a Knubbelwand (marcado con una X negra).
    Atención: al pie de las rocas en la zona seca se pueden observar los embudos de trampa de la hormiga león, el estadio larvario agresivo de la hormiga doncella.

    Traducido porVer original
    • 1 de mayo de 2021

  • Aquí hay algunas notas más precisas sobre Abri IX:El Abri IX parece desempeñar un papel destacado en la investigación arqueológica de los abrigos rocosos del sur de Baja Sajonia. Las excavaciones aquí han podido mostrar rastros de inspección que se remontan al Paleolítico Medio y signos de uso en el Paleolítico más joven. También es de interés el descubrimiento de dos tumbas infantiles en 1989, en las que se descubrieron los esqueletos relativamente bien conservados de un niño de 1,5 años y una niña de 2,5-3 años. Los exámenes de muestras de estos esqueletos del año 2009 utilizando el método de radiocarbono pudieron fechar la muerte del niño alrededor del 460 a. y el de la niña hacia el 800 a.C. colocar.Fuente: K. Grote, T. Terberger, Archaeological Correspondence Sheet, 41, 2011, 189-195.

    Traducido porVer original
    • 2 de octubre de 2021

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: Gleichen, Göttingen, Lower Saxony, Alemania

Predicción del tiempo - Gleichen
loading