komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Alemania
Baden-Württemberg
Stuttgart District
Rems-Murr-Kreis
Auenwald

⭐🐷 Höchster Mammutbaum Deutschlands 🌲

⭐🐷 Höchster Mammutbaum Deutschlands 🌲

Lugar favorito para senderismo

Recomendado por 38 senderistas

Este Lugar favorito pasa por un área protegida

Comprueba las regulaciones locales vigentes en...

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Auenwald, Rems-Murr-Kreis, Stuttgart District, Baden-Württemberg, Alemania

Las mejores Rutas de senderismo a ⭐🐷 Höchster Mammutbaum Deutschlands 🌲
Consejos
  • Dado que la secuoya probablemente más alta de Alemania se encuentra en este bosque cerca de Oberbrüden, nos gustaría dedicar un punto destacado por separado a este monumento y dar un poco de información especial al respecto.Cualquiera que busque la secuoya más alta de Alemania en Internet encontrará rápidamente lo que está buscando en varios lugares y se sorprenderá de la cantidad de informes en varios lugares que se pueden leer sobre una "secuoya más alta de Alemania". Sin embargo, si lee más profundamente, verá rápidamente que la base fueron algunas estimaciones y también mediciones muy erróneas. Sin duda, los árboles mencionados son gigantes impresionantes por derecho propio, pero las diversas especificaciones de altura siempre se han corregido a la baja.Como resultado de las mediciones incorrectas anteriores, finalmente solo queda una conclusión:
    La secuoya más alta de Alemania (Sequoiadendron giganteum) con el número de registro oficial "8699" tiene una orgullosa altura de 57,3 m a partir del 9 de abril de 2019 y se encuentra en el bosque de Oberbrüden.
    Esto se midió con la medición láser de dos puntos (por ejemplo, Nikon Forestry 550/Pro) - método sinusoidal.
    Este árbol fue plantado en 1872, por lo que actualmente tiene 149 años y celebrará su 150 aniversario en 2022.
    La circunferencia del maletero era de 4,78 m a partir de 2019. El crecimiento es de unos 4 cm por año.
    Al menos hasta abril de 2015, este árbol era la secuoya más alta conocida en Europa Central. Sin embargo, la punta ha muerto (a partir de abril de 2019) a unos 2 m y no está claro dónde se formará una nueva.
    Además de algunas otras secuoyas, también hay otras 2 en este bosque que han alcanzado alturas similares.- "22663"
    La circunferencia del tronco a una altura de 1,30 m es de 4,68 m (20 de septiembre de 2015, Karlheinz & Rainer Lippert). Su altura es exactamente de 54,50 m (20 de septiembre de 2015, láser con medición de dos puntos (por ejemplo, Nikon Forestry 550/Pro) - método sinusoidal, Karlheinz & Rainer Lippert). Este árbol fue plantado en 1872, por lo que también tiene exactamente 149 años.
    - "22669"
    Esta secuoya tenía una orgullosa altura de 54 m cuando se midió el 9 de abril de 2019. La circunferencia del tronco fue de 6,32 m (6 cm/año) en 2019
    Fuente, imágenes adicionales y ubicación precisa/datos geográficos:
    monumentaltrees.com/de/deu/badenwurttemberg/remsmurr/4301_oberbruden

    Traducido porVer original
    • 3 de mayo de 2021

  • En 2006, se formó un grupo de trabajo en Alemania para centrarse en las secuoyas.En 2014 se "celebró" el 150 aniversario de las secuoyas. En este punto, se conocían 132 especímenes sobrevivientes.Fuera de la capital del estado, hay muchos otros lugares designados para las secuoyas en Baden-Württemberg, en los jardines del castillo, bosques y parques. A partir de 1870, las oficinas forestales de Weinheim, Lorch, Schorndorf, Winnenden y Heimerdingen cerca de Vaihingen (Enz) llevaron a cabo el trasplante. En el distrito forestal de Welzheim se han conservado un total de nueve ejemplares: seis del año de plantación 1866, dos de 1893 y uno de 1918. Además, en 1958 se plantaron 24 piezas en vivero cerrado. De estos, todavía están en pie 18. Heidelberg tiene un bosque de secuoyas con árboles 30, y hay un árbol poderoso en Ochsenbach. Las secoyas también se pueden encontrar en Remshalden, Weinstadt, Wüstenrot y Hemmingen. La secuoya más alta actualmente (marzo de 2014) en Alemania se encuentra en Oberbrüden (Auenwald) a 55,8 metros. El más fuerte (diámetro a la altura del pecho 4,1 m) está en Neuweiler. Los especímenes en la ruta de senderismo Felsenmeersteig en Albstadt no crecieron tanto.Fuente:
    de.wikipedia.org/wiki/Wilhelma-Saat
    Otras fuentes interesantes:
    stuttgarter-nachrichten.de/inhalt.mammutbaeume-in-der-wilhelma-5000-mammuts-aus-federleichten-samen.ef88ce4a-d62e-4fdc-a315-0d50e45042c1.html

    Traducido porVer original
    • 3 de mayo de 2021

  • Wilhelma-Saat se refiere a las semillas de la secuoya gigante (Wellingtonia), que fueron importadas a Württemberg poco después de su descubrimiento por iniciativa del rey Wilhelm I de Württemberg (1816-1864), cultivadas y plantadas en todo el suroeste de Alemania. Algunas de estas plantas, también conocidas hoy como secuoyas gigantes o de montaña, se han conservado y, a menudo, están protegidas como monumentos naturales.
    Las secuoyas gigantes fueron descubiertas en los Estados Unidos en 1852. Se dice que Wilhelm I, amante de la naturaleza, estaba tan entusiasmado con los informes de comerciantes y viajeros que regresaban de América que encargó semillas de secuoya por 90 dólares en 1864, poco antes de su muerte. El comerciante de semillas probablemente fue Christian Schickler.
    Según la leyenda, el alto número probablemente se deba a un malentendido. Se dice que el rey ordenó "muchas semillas", los estadounidenses tradujeron la unidad de medida como "muchas" y enviaron muchas semillas. En ese momento en Württemberg, mucho correspondía a unos 15 gramos, en cambio, los estadounidenses enviaron una libra, lo que correspondía a 470 gramos en Württemberg en ese momento o 100,000 piezas.Un jardinero de la corte de Stuttgart cultivó semillas del extranjero en 1864 en la cámara frigorífica de Wilhelma. Unos cuantos miles de plantas vigorosas emergieron de las semillas (los informes varían entre 5000 y 8000). Fueron capacitados y distribuidos a los departamentos forestales de todo el país y plantados en el mismo Wilhelma. También se vendieron por una tarifa. Las secoyas eran codiciadas en las casas reales y principescas, como una rareza exótica para decorar las residencias señoriales. Sin embargo, en el frío invierno de 1879/80, muchos de los árboles jóvenes murieron congelados a temperaturas tan bajas como -36° Celsius.Fuente:
    de.wikipedia.org/wiki/Wilhelma-Saat
    Otras fuentes interesantes:
    stuttgarter-nachrichten.de/inhalt.mammutbaeume-in-der-wilhelma-5000-mammuts-aus-federleichten-samen.ef88ce4a-d62e-4fdc-a315-0d50e45042c1.html
    wilhelma-saat.de

    Traducido porVer original
    • 3 de mayo de 2021

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: Auenwald, Rems-Murr-Kreis, Stuttgart District, Baden-Württemberg, Alemania

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Auenwald
loading