komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Alemania
Thuringia
Wartburgkreis
Buttlar

Bahnhof Wenigentaft

Bahnhof Wenigentaft

Lugar favorito para MTB

Recomendado por 69 riders de 78

Este Lugar favorito pasa por un área protegida

Comprueba las regulaciones locales vigentes en...

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Buttlar, Wartburgkreis, Thuringia, Alemania

Las mejores Rutas en MTB a Bahnhof Wenigentaft
Consejos
  • es muy bonito de ver...

    Traducido porVer original
    • 3 de julio de 2022

  • La estación Wenigentaft-Mansbach era una estación en los distritos de las comunidades de Wenigentaft y Mansbach en la zona fronteriza entre Hesse y Thuringia. Estaba en el ferrocarril Vacha-Hilders, conocido como Ulster Valley Railway, y fue el punto de partida del ferrocarril Wenigentaft-Mansbach-Hünfeld. Al norte de la estación había un ramal a la estación del ferrocarril Wenigentaft-Oechsen, que estaba inmediatamente al este.La estación se puso en funcionamiento el 1 de agosto de 1906 con la ruta de Vacha a Geisa. El 1 de diciembre de 1906 se reanudó el tráfico hacia Hünfeld. En enero de 1911, comenzaron los trabajos de construcción de la línea ferroviaria a Oechsen, que estaba conectada con Ulstertalbahn a través de un apartadero, a través del cual se transportarían las materias primas extraídas en Oechsen en dirección a Vacha. Sin embargo, la extracción de potasa planificada en Buttlar y Oechsen no se materializó, y la línea solo ganó importancia a partir de 1920 con el establecimiento de la extracción de basalto cerca de Wölferbütt.
    Después del final de la Segunda Guerra Mundial, el área de la estación con el edificio de la estación en el lado de Turingia estaba en la zona de ocupación soviética y con el cuadro de señales del norte Wn en el lado de Hesse en la zona de ocupación estadounidense. En dirección sur, el Ulster Valley Railway en dirección a Tann cerca de Motzlar y la línea en dirección a Hünfeld entre Wenigentaft y Treischfeld se interrumpieron en junio de 1945. En dirección norte, el Ulster Valley Railway cruzó el límite de la zona cuatro veces entre Wenigentaft y Vacha, y el tráfico a Vacha solo se pudo mantener de forma limitada. El 4 de octubre de 1952 se detuvo definitivamente el tráfico y la estación, que ya no estaba conectada a la red ferroviaria nacional, quedó inactiva. A finales del verano de 1953, todos los sistemas de vía y señalización de la estación de Turingia fueron desmantelados y transportados a la Unión Soviética como parte de los pagos de reparación[1], y posteriormente también se demolieron los andenes y la torre de agua. El edificio de la estación y algunas dependencias se conservaron inicialmente y cayeron en mal estado. Debido al complicado curso de la frontera en el llamado Ulstersack, una parte del territorio de Hesse que se adentraba en Turingia y la RDA y solo estaba mínimamente conectado con Hesse, partes de las vías de la estación norte permanecieron hasta la década de 2000.[2] La caja de señales Wn ubicada allí fue demolida en la década de 1970 debido al deterioro.
    El ruinoso edificio de la estación del ferrocarril Wenigentaft-Oechsen fue demolido en 2013. El edificio en Ulstertalbahn, por otro lado, fue restaurado a fines de la década de 2010 después de años de deterioro y ahora se usa como edificio residencial.

    Traducido porVer original
    • 2 de junio de 2021

  • Antiguo edificio de la estación muy bien restaurado, que todavía recuerda al pasado, justo en Ulsterradweg.

    Traducido porVer original
    • 26 de agosto de 2022

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: Buttlar, Wartburgkreis, Thuringia, Alemania

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Buttlar
loading