Blick auf die Eisenbahnbrücke
Blick auf die Eisenbahnbrücke
Lugar favorito para senderismo
El itinerario hasta este Lugar favorito podría ser peligroso
Los recorridos podrían incluir terreno técnico o potencialmente peligroso. Es posible que se necesite equipamiento especializado y experiencia.
Ubicación: Ediger-Eller, Cochem-Zell, Rhineland-Palatinate, Alemania
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9.106
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Túnel Kaiser Wilhelm y el "Cannon Railway"Después de la victoria en la guerra franco-prusiana de 1870/71, la idea de un "ferrocarril de cañón" que condujera de Berlín a Metz nació en la lejana Berlín debido a la desconfianza hacia Francia. En caso de guerra, debería poder llevar tropas al frente occidental lo más rápido posible. Un proyecto ferroviario Koblenz-Trier en el valle del Mosela que había estado en funcionamiento desde 1855 se retomó y finalmente se implementó. Se requirieron estructuras costosas para la construcción del ferrocarril, especialmente entre Cochem y Pünderich, incluidos cuatro túneles y dos grandes puentes sobre el Mosela. Se realizó un gran esfuerzo técnico, como en la construcción del Túnel Kaiser Wilhelm (4205 m), que fue el túnel más largo de Alemania durante décadas. Después de 2 años y medio de construcción, el túnel finalmente se pudo pasar el 1 de enero de 1878 en una vía temporal. No fue hasta el 15 de mayo de 1879 que los primeros trenes de vapor recorrieron la ruta de 112 km de Koblenz a Trier. Sin embargo, el "ferrocarril de cañón" que llegaba hasta Berlín no se completó hasta un año después. En diciembre de 1973, la era de las locomotoras de vapor en el Mosela finalmente llegó a su fin con la electrificación de la línea. En el sur se puede ver el portal norte del túnel Petersberg de 351 m de largo, desde allí la vista recorre la construcción de vigas de acero (hasta 1945 arcos de acero) del puente Eller construido en 1955 hasta la actual estación de ciclismo y senderismo de Eller. A esto le sigue el imponente portal sur del túnel Kaiser Wilhelm con la llamativa coronación de un águila. De 2008 a 2014, el túnel Kaiser Wilhelm se amplió con la construcción de un segundo tubo, y de 2014 a 2017 se renovó el antiguo túnel. Ambos túneles cumplen con los estándares de seguridad actuales. Fuente: tablero de información de texto
27 de agosto de 2021
Vale la pena hacer un recorrido de ida y vuelta desde uno de los dos puntos de partida sobre la vía ferrata, con el Calmont Crest Trail como camino de regreso. Desde el aparcamiento o la estación de tren de Eller, el acceso a Mosel-Höhenweg conduce inicialmente al valle de Ellerbach, cruza por debajo de la vía férrea y sube en una larga serpenteante hasta el gran mirador de Galgenlay, justo al principio. de la vía ferrata.
18 de septiembre de 2021
Buen recorrido variado. Comience temprano ya que hace mucho calor en la montaña.
7 de julio de 2021
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Ubicación: Ediger-Eller, Cochem-Zell, Rhineland-Palatinate, Alemania
5,0
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