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Älpli Bahn BS, Malans

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Ubicación: Malans, Landquart, Grisons, Suiza

Las mejores Rutas de senderismo a Älpli Bahn BS, Malans
Consejos
  • Älpli Bahn BS, Malans
    La historia de Älplibahn Malans
    1. Los militares necesitan un ferrocarril
    El Älplibahn se construyó en la Segunda Guerra Mundial para abastecer a las tropas estacionadas en la frontera. Mientras que en 1938 se construía una carretera desde el lado austriaco hasta cerca de la frontera, las tropas de la guardia fronteriza suiza tuvieron que transportar municiones y provisiones en un difícil ascenso desde Jenins hasta el frente montañoso.
    Por este motivo, el entonces comandante de sección, el capitán Christian Janggen, solicitó la construcción de un teleférico en 1939.
    2. El municipio de Malans está involucrado
    Después de que los militares aseguraran una contribución financiera de alrededor del 90% de los costos de construcción y la comunidad de Malans también aceptara un teleférico para transportar madera y personas en agosto de 1939, los trabajos preparatorios pudieron comenzar.
    En vista de la urgencia militar, el grupo forestal Malanser, que tenía mucha experiencia con los sistemas de teleféricos de madera, fue inmediatamente relevado de sus otras funciones de servicio activo y asignado para construir el primer teleférico de material.
    3. Un provisional
    Inmediatamente se despejó un pasillo forestal. Con un sistema de transporte provisional con dos estaciones intermedias, las primeras mercancías pudieron transportarse a Älpli en 1940.
    4. Primer teleférico con licencia en Graubünden
    El proyecto de la nueva Älplibahn fue calculado por el profesor Stüssi de la ETH de Zúrich. Finalmente se puso en servicio en otoño de 1941. Sin embargo, por razones de seguridad, al principio solo se podían realizar transportes militares.
    Después de un trabajo de conversión adicional, también se liberó para el tráfico civil en septiembre de 1945. Fue el primer sistema de teleférico aéreo con licencia en el cantón de los Grisones y, con una longitud de vía de 3,5 km, fue uno de los más largos de Suiza. A día de hoy es el ferrocarril que más metros verticales supera sin escala.
    5. ¿Qué sigue?
    Como tren turístico, el sistema se convirtió en un destino popular hasta que las operaciones tuvieron que suspenderse en 1973 debido a renovaciones que se necesitaban con urgencia. Debido a la baja capacidad de transporte de 16 personas por hora, los ingresos operativos eran demasiado bajos para poder amortizar los altos costos de inversión. Al no encontrar solución para la financiación, en 1980 se planteó la demolición.
    6. Fundación de cooperativas y asociaciones
    La Asociación Älplibahn fue fundada a finales de 1980, seguida un poco más tarde por la cooperativa Älplibahn. El objetivo de esto era reunir el capital necesario para la renovación del antiguo sistema. Gracias a la ayuda espontánea de grandes sectores de la población, se suscribieron acciones por valor de CHF 550.000 en seis meses.
    7. Restauración
    Los militares ayudaron con la restauración, e incluso los grandes ferrocarriles apoyaron a la hermana pequeña. Después de que el municipio cediera el teleférico a la cooperativa, se pudieron reemplazar las cuerdas, instalar una nueva transmisión e instalar un moderno sistema de seguridad. Durante la conversión, los componentes del sistema se dimensionaron de tal manera que la capacidad se pudiera duplicar posteriormente a 32 personas por hora.
    8. Más de 6000 horas de trabajo corvee
    Además de las renovaciones electromecánicas, hubo que hacer mucho trabajo de construcción. En 1980 y 1981, hasta 40 voluntarios trabajaron los sábados.
    Cuando se volvió a poner en funcionamiento en julio de 1982, se habían realizado más de 6.000 horas de trabajo forzado. El trabajo continuó también en los años siguientes, ya que hubo que renovar los mástiles y asegurar la estación de montaña con un techo protector y barreras contra avalanchas.
    9. Dirigido por voluntarios
    La demanda aumentaba los fines de semana, por lo que la capacidad existente pronto dejó de ser suficiente. En 1989 se llevó a cabo la ampliación del telecabina doble. Para garantizar el funcionamiento, numerosos maquinistas voluntarios y un grupo para trabajos de construcción y mantenimiento continúan hoy en servicio. Más de 200 empleados voluntarios cuidan de tu bienestar físico en el pub de la estación de montaña.
    10. Una gran comunidad de Älplibahn
    Así surgió una gran comunidad de Älplibahn, en la que personas afines de todas las edades han encontrado y siguen encontrando un pasatiempo significativo. Gracias al amplio apoyo de 550 socios de la cooperativa y 800 socios de la asociación, también se asegura el financiamiento. ¡Pasión, compromiso y entusiasmo hacen que Älplibahn Malans viva por mucho tiempo!
    Texto: Älplibahn Malans
    aelplibahn.ch

    Traducido porVer original
    • 23 de julio de 2021

  • ¡Asegúrate de probar el delicioso pastel casero!
    Todo el concepto del ferrocarril de montaña y el pub es posible gracias a muchos voluntarios que trabajan arduamente. ¡GRACIAS!
    El tren funciona desde mediados de mayo hasta mediados de octubre y el viaje debe reservarse con anticipación.

    Traducido porVer original
    • 15 de noviembre de 2021

  • ¡Asegúrate de reservar con antelación! Si tienes suerte, podrás ir sin reserva, pero los fines de semana es imposible. El billete de ida cuesta 12 CHF.

    Traducido porVer original
    • 25 de septiembre de 2023

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