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Kościół pw. Wniebowzięcia Najświętszej Marii Panny

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Lugar favorito para cicloturismo

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Ubicación: Kraków, Kraków City, Lesser Poland Voivodeship, Polonia

Las mejores Rutas de cicloturismo a Kościół pw. Wniebowzięcia Najświętszej Marii Panny
Consejos
  • En lugar de una iglesia románica de 1221-1222, se construyó la Iglesia de Santa María la Doncella en la esquina noreste de la plaza del mercado a finales del siglo XIII y principios del XV, como un ejemplo clásico del gótico. arquitectura en Polonia. Lleva el patrocinio de Wniebowzięcia NMP (Mariacka) “Asunción de la Santísima Virgen María”.[1]

    Debido a la creciente comunidad alemana en la Edad Media, con el tiempo los sermones en polaco fueron desplazados de la Iglesia de Santa María a la vecina Iglesia de Santa Bárbara. En la sesión de invierno de 1536/37 del Parlamento polaco (Sejm) en Cracovia, el rey Segismundo I ordenó que los sermones en polaco se trasladaran nuevamente a la iglesia de Santa María. Los sermones alemanes, en cambio, se celebrarían en la Barbarakirche. Por un lado, esto fue una prueba del despertar de la confianza nacional en sí mismo y del desarrollo del orgullo nacional, pero, por otro lado, también fue el resultado de la polonización de la burguesía alemana.

    En 1970 la iglesia fue inaugurada por el Papa Pablo VI. elevada al rango de basílica menor (Wikipedia).

    Traducido porVer original
    • 14 de agosto de 2023

  • Según Jan Długosz, la primera iglesia de ladrillo de estilo románico fue fundada por el obispo de Cracovia Iwo Odrowąż en los años 1221-1222 en el lugar del templo de madera original. Sin embargo, el edificio pronto fue destruido durante las invasiones tártaras.
    En los años 1290-1300 se construyó una iglesia de salón de estilo gótico temprano, en parte sobre cimientos anteriores, que fue consagrada hacia 1320-1321. Sin embargo, la obra continuó en la tercera década del siglo XIV.
    En los años 1355-1365, gracias a la fundación de Mikołaj Wierzynek (burgués de Cracovia y ebanista de Sandomierz), se construyó la actual casa parroquial.
    A su vez, en los años 1392-1397, el maestro Nicolás Werner recibió instrucciones de iluminar mejor la iglesia. El constructor bajó las paredes de las naves laterales e introdujo grandes ventanales en las paredes principales. De esta manera, la distribución del salón del templo cambió a un estilo basilical.
    En 1443 (o 1442) hubo un fuerte terremoto, que provocó el colapso de la bóveda del templo.
    En la primera mitad del siglo XV se añadieron capillas laterales. La mayoría de ellos fueron obra del maestro Franciszek Wiechoń de Kleparz. En aquella época, la torre norte fue levantada y adaptada para servir como torre de vigilancia de la ciudad. En 1478, el carpintero Matías Heringkan cubrió la torre con una cúpula. En 1666 se le colocó una corona dorada.
    A finales del siglo XV, la Iglesia de Santa María se enriqueció con una obra maestra de la escultura del gótico tardío, el Gran Altar, obra de Veit Stoss.
    pl.wikipedia.org/wiki/Ko%C5%9Bci%C3%B3%C5%82_archiprezbiterialny_Wniebowzi%C4%99cia_Naj%C5%9Bwi%C4%99tszej_Marii_Panny_w_Krakowie

    Traducido porVer original
    • 9 de noviembre de 2021

  • El Altar Veit Stoss en Cracovia: el altar de la Dormición de la Santísima Virgen María (la Santísima Virgen María), en realidad el retablo del altar mayor de la Iglesia de Santa María en Cracovia, también llamado coloquialmente "altar de Santa María en Cracovia". ", "el altar de Cracovia de Veit Stoss", etc., es un retablo realizado en 1477-1489 por el escultor Veit Stoss procedente de Nuremberg.
    El retablo tiene unas dimensiones de 11 × 13 m, la altura de las figuras más grandes es de aproximadamente 2,8 m y es el retablo gótico más grande de Europa.
    Las figuras, de las que hay más de 200 en el altar, están talladas en macizos bloques de tilo. Toda la estructura es de madera de roble, mientras que el fondo es de alerce.
    La predela muestra el árbol de Jesé, el árbol genealógico de Cristo y la Virgen María. El mueble de ambientación está decorado con cuatro hojas, dos móviles y dos fijas. La forma del pentáptico se complementa con un remate.
    El Altar Veit Stoss, obra de finales de la Edad Media, combina elementos sagrados y profanos. El misticismo se mezcla con el realismo naturalista. Las túnicas doradas de los apóstoles aparecen junto a la ropa cotidiana que se usaba en la Cracovia medieval.
    pl.wikipedia.org/wiki/O%C5%82tarz_Wita_Stwosza_w_Krakowie

    Traducido porVer original
    • 9 de noviembre de 2021

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