komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Honduras

Copán

Copan Ruinas (Honduras)

Inspiración
Sitios que ver
Honduras

Copán

Copan Ruinas (Honduras)

Copan Ruinas (Honduras)

Lugar favorito para senderismo

Recomendado por 2 senderistas

Este Lugar favorito pasa por un área protegida

Comprueba las regulaciones locales vigentes en...

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Copán, Honduras

Las mejores Rutas de senderismo a Copan Ruinas (Honduras)
Consejos
  • Absolutamente excelente instalación, tenga cuidado con los ladrones y nunca vaya solo.

    Traducido porVer original
    • 2 de junio de 2019

  • Copán es un sitio maya extremadamente bien conservado y bien desarrollado.
    Las estelas e inscripciones son particularmente impresionantes.
    Si tienes suerte, incluso las guacamayas rojas vuelan a través de los templos y las pirámides, ¡eso es casi demasiado cursi!
    El complejo no está tan masificado y puedes disfrutar de todo con tranquilidad.
    El museo en la entrada también debe ser visitado.
    Definitivamente vale la pena una visita.

    Traducido porVer original
    • 7 de julio de 2019

  • Copán fue una importante ciudad maya durante el Período Clásico (aproximadamente del 250 al 900 dC) en lo que ahora es el estado de Honduras. Floreció en el siglo VIII, pero pronto fue abandonada y se deterioró como la mayoría de las otras ciudades mayas.
    Las ruinas de Copán están ubicadas en el valle del Río Copán en el extremo oeste de Honduras, no lejos de la actual ciudad de San José de Copán en el Departamento de Copán, a unos 600 metros sobre el nivel del mar.
    Por lo tanto, la ciudad se encuentra en el borde oriental del área habitada por los mayas. A lo largo del río se extienden cinco pequeñas llanuras, la mayor de las cuales, con unos 13 kilómetros cuadrados, es la llamada Bolsa de Copán, en la que también se encuentra la ciudad.
    El valle está flanqueado por montañas de hasta 2000 metros de altura, que lo protegen en gran medida de las influencias climáticas destructivas, como los grandes huracanes.
    Esta ubicación también evita que las corrientes de aire sofocantes lleguen a la región, lo que da como resultado un clima tropical moderadamente cálido.
    Copán está dominado por el "Grupo Principal" central, una colección de edificios y también complejos de edificios ubicados en el centro que cubren un área de alrededor de 12 hectáreas. Está a su vez dividida en una mitad norte y otra mitad sur por un gran espacio abierto. La parte norte incluye tres filas de escalones, que se conectan a varias plataformas, la "Gran Plaza", en la que se levantan varias estelas con inscripciones escritas en jeroglíficos mayas. La llamada Acrópolis, por otro lado, forma la parte sur del grupo principal junto con algunos edificios más pequeños y consta de un gran número de terrazas y plataformas sobre las que se levantan otros edificios. Desde el gran espacio que divide el grupo principal, dos calzadas cubiertas de piedra caliza (sacbeob) conducen de norte a sur y de este a oeste a cuatro grandes áreas residenciales habitadas principalmente por nobles. Allí vivía también su corte y un gran número de artesanos; sin embargo, el gobernante de la ciudad residía en su residencia en el grupo principal. La gente sencilla solo tenía palafitos sencillos como alojamiento.
    Fuente: Wikipedia

    Traducido porVer original
    • 8 de marzo de 2018

Regístrate gratis en komoot para ver 2 consejos y fotos más.

loading

Ubicación: Copán, Honduras

Predicción del tiempo - Copán
loading