Lugar favorito para cicloturismo
Desde el Huntebrücke tiene una gran vista de Oldenburg....
17 de septiembre de 2021
Para poder disfrutar de esta vista, hay que subir muchos escalones con una bicicleta eléctrica, un pequeño desafío pero que vale la pena (no olvides la ayuda de empuje eléctrica 😉)
22 de septiembre de 2021
Después de 40 años se acabó
Tomas Husman
El Oldenburger Huntebrücke no desde el punto de vista del conductor.
Oldenburg fue una vez un cuello de botella en términos de tráfico, hasta que llegó el puente Hunte en 1978. En ese momento, la construcción costó 16 millones de marcos alemanes y se cobró vidas humanas. El editor de NWZ, Thomas Husmann, recuerda la historia del llamativo edificio cuyos días ahora están contados.
Oldenburg Oldenburg disfrutó de una dudosa reputación como cuello de botella en el camino hacia el noroeste hasta bien entrada la década de 1970. En los meses de verano, en particular, el tráfico en la carretera de circunvalación se contuvo frente a las numerosas intersecciones en Cloppenburger Straße o Hauptstraße, que estaban controladas por semáforos.
Anuncio
ARTÍCULO: Huntebrücke en la A29 debe ser demolido
NWZ del 27 de octubre de 1978 (archivo ePaper).
El alivio lo proporcionó por primera vez la Autobahn 29 con el imponente puente sobre el Hunte, sobre el que rodaron los primeros automóviles y camiones en octubre de 1978. El puente sobre el Hunte tiene 440 metros de largo. Cuando se construyó, había un flujo animado de visitantes, especialmente los fines de semana, que disfrutaban de la impresionante e inusual vista de la ciudad.
Según Joachim Delfs, jefe de la autoridad estatal de Baja Sajonia para la construcción de carreteras y el tráfico, no hay peligro de derrumbe. En respuesta a los déficits estructurales, la autoridad de tránsito ya ha tomado medidas de precaución. Los camioneros no pueden adelantar. La estructura con sus enormes represas a través de las tierras bajas en el este de la ciudad no solo es inusual en términos de altura y longitud para los proyectos de transporte que son comunes en las tierras bajas. Solo para los cimientos y los estribos se utilizaron alrededor de 5.000 metros cúbicos de hormigón armado. Si suma los pesos de todos los materiales de construcción utilizados en el puente, el peso total es de unas 45.000 toneladas.
Cuando se lanzó, Huntebrücke era el segundo puente de carretera más alto de Baja Sajonia. Los costes de construcción ascendieron a 16 millones de marcos alemanes (unos ocho millones de euros). En ese momento, la ciudad pagó por el puente peatonal instalado debajo de la tapa de la superestructura occidental. El trabajo en la construcción de Huntebrücke no estaba bajo una buena estrella. Cuatro accidentes graves ocurrieron durante la fase de construcción. Dos trabajadores de la construcción murieron en 1977.
La ampliación de la carretera de circunvalación en el oeste y sur de la ciudad se completó tres años después, y la autopista se inauguró oficialmente el 30 de junio de 1981.
16 de octubre de 2021
Regístrate gratis en komoot para ver 12 consejos y fotos más.