komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Ucrania
Ternopil

Збаразький замок / Zamek w Zbarażu

Inspiración
Sitios que ver
Ucrania
Ternopil

Збаразький замок / Zamek w Zbarażu

Збаразький замок / Zamek w Zbarażu

Lugar favorito para senderismo

Recomendado por 🅆🄸🅃⭕ 🇵🇱

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Ternopil, Ucrania

Las mejores Rutas de senderismo a Збаразький замок / Zamek w Zbarażu
Consejos
  • Castillo en Zbaraż - una fortaleza del tipo de palazzo in fortezza en Zbaraż (Nowe Zbaraż). Fue construido en los años 1620-26, a pedido de Jerzy Zbaraski y Krzysztof Zbaraski, y fue diseñado por Henryk van Peene de Flandes.
    Desde 1434, Zbaraż Stary fue la sede de una familia rica de los príncipes de Zbaraz, que procedían de la rutenia Korybuty. En 1474, el príncipe Wasyl Nieświcki, incapaz de defenderse de los tártaros, incendió el castillo con toda la tripulación. El castillo fue reconstruido, pero en 1589 fue nuevamente destruido por los tártaros. La construcción del nuevo castillo comenzó en 1620. El castillo, rodeado de fortificaciones de tierra, realizadas con la participación de Krzysztof Arciszewski, fue sitiado sin éxito por los cosacos en 1649. El asedio fue descrito por Henryk Sienkiewicz en Ogniem i Mieczem (Ogniem i Mieczem).
    Durante la guerra con Turquía 1672-1676, en agosto de 1675, la tripulación polaca repelió dos tormentas de tropas turcas con 30 cañones, tras lo cual fueron atacados desde el interior por campesinos que se refugiaron entre sus muros. Con la condición de salvarles la vida, el 2 de agosto, los campesinos entregaron el castillo, pero los turcos no cumplieron su promesa y los masacraron a todos. Después de recuperar el castillo, el p. Dymitr Jerzy Wiśniowiecki reparó el daño.
    En 1682, el castillo pasó a manos de la familia Potocki. Luego fue ocupada por los rusos en 1707 durante la Tercera Guerra del Norte y en 1734 durante la Guerra de Sucesión de Polonia. En el siglo XVIII, el castillo en ruinas todavía pertenecía a la familia Potocki. A principios del siglo XIX, la familia Potocki vendió el castillo Lubomirski. El general Józef Bem residió en el castillo durante algún tiempo. Fue seriamente dañado por los rusos en 1914 durante la Primera Guerra Mundial.
    pl.wikipedia.org/wiki/Zamek_w_Zbara%C5%BCu

    Traducido porVer original
    • 12 de marzo de 2022

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: Ternopil, Ucrania

Predicción del tiempo - Ternopil
loading