komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Ucrania

Republic of Crimea

Monastery SURB KHACH / Mонастир Сурб Хач

Inspiración
Sitios que ver
Ucrania

Republic of Crimea

Monastery SURB KHACH / Mонастир Сурб Хач

Monastery SURB KHACH / Mонастир Сурб Хач

Lugar favorito para senderismo

Recomendado por 🅆🄸🅃⭕ 🇵🇱

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Republic of Crimea, Ucrania

Las mejores Rutas de senderismo a Monastery SURB KHACH / Mонастир Сурб Хач
Consejos
  • El complejo monástico medieval Surb Khach está situado en la pintoresca zona montañosa y boscosa, a tres kilómetros de la ciudad de Staryi Krym. Su nombre significa Monasterio de la Santa Cruz en armenio. Con una reminiscencia de una antigua fortaleza defensiva, Surb Khach es uno de los monumentos más interesantes de la arquitectura sacra armenia de la península que conserva el espíritu y la atmósfera de la Edad Media.
    Se supone que el monasterio fue fundado por monjes armenios, en la primera mitad del siglo XIV. Huyeron de la política genovesa de imposición forzosa del catolicismo a Staryi Krym. El monasterio se estaba desarrollando muy rápido y pronto se convirtió en un importante centro religioso y cultural para los armenios y un lugar de peregrinación popular. En particular, su escuela teológica hizo muy famoso al monasterio. Surb Khach extendió su influencia no solo sobre la península de Crimea, sino también sobre toda la costa norte del Mar Negro.
    A principios del siglo XX, se cerró el monasterio armenio. Sus edificios sufrieron graves daños durante la Segunda Guerra Mundial y, posteriormente, fueron saqueados y abandonados. La reconstrucción del complejo monástico de Surb Khach comenzó en la década de 1980. Los servicios se reanudaron en 1994 y el monasterio fue devuelto a la Iglesia Apostólica Armenia en 2002.
    El conjunto del monasterio recuerda a una fortaleza defensiva. Se compone de varios edificios, levantados en el período del siglo XIV al XIX. Su estilo es típico de las obras sacras armenias de aquellos tiempos. La iglesia ascética Surb Nshan se encuentra en el centro del complejo. Fue la primera construcción del monasterio de Surb Khach, construido en el año 1358. La iglesia es interesante para los fragmentos sobrevivientes de la pintura medieval en primer lugar. El campanario se encuentra cerca de la iglesia. Y el refectorio monástico, construido en los siglos XVIII y XIX, se encuentra al oeste de la misma. Hay sótanos debajo de su edificio. Hoy, las instalaciones del refectorio albergan una exposición del museo, dedicada a la vívida historia de Surb Khach.
    El edificio fraternal con celdas y patio se adjunta a la fachada sur de Surb Nshan. El edificio de una planta del hotel monástico se encuentra cerca. Fue construido en la segunda mitad del siglo XIX, cuando la activa labor espiritual y educativa del monasterio atrajo a un gran número de peregrinos. El edificio original del hotel fue destruido en la década de 1940, pero luego fue reconstruido sobre los cimientos que sobrevivieron.
    En el recinto del monasterio se dispone un espléndido huerto con dos fuentes. Se utilizaban cañerías de cerámica para abastecerlas de agua de los manantiales, situados más arriba en el cerro. Escaleras con cinco escalones unen el refectorio y las fuentes.
    Aunque el complejo monástico Surb Khach se encuentra actualmente en reconstrucción, este asombroso monumento de la arquitectura armenia medieval está abierto al público.
    discover-ukraine.info/places/crimea/feodosiya/1667
    walkowiak.pl/galeria/Swiat/Ukraina/Surb_Chacz/index.html

    Traducido porVer original
    • 12 de marzo de 2022

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: Republic of Crimea, Ucrania

Predicción del tiempo - Republic of Crimea
loading