Ehemaliger Bahnhof Hafenlohr
Ehemaliger Bahnhof Hafenlohr
Lugar favorito para MTB
Este Lugar favorito pasa por un área protegida
Comprueba las regulaciones locales vigentes en...
Ubicación: Hafenlohr, Main-Spessart, Lower Franconia, Baviera, Alemania
El ferrocarril Lohr-Wertheim, también conocido como Ostspessartbahn, era un ramal en Baviera y Baden-Württemberg. Corría principalmente a lo largo del Meno desde Lohr am Main hasta Wertheim. En Wertheim había una conexión con las líneas ferroviarias a Miltenberg y Lauda.
La operación de la línea de 37,1 kilómetros se inició el 1 de octubre de 1881 por los Ferrocarriles Reales del Estado de Baviera, 1,6 kilómetros de la línea se encuentran en territorio de Baden. Sin embargo, ya en 1885, la administración ferroviaria bávara designó la conexión como una de las rutas peor frecuentadas de su red, y esto no cambió significativamente en las décadas siguientes.
El tráfico de pasajeros se interrumpió entre Lohr Stadtbahnhof y Wertheim el 30 de mayo de 1976, la sección Lohr Bahnhof-Lohr Stadt siguió el 22 de mayo de 1977. El tráfico de mercancías todavía se realiza allí hoy, principalmente para abastecer a la fábrica de vidrio local (a partir de 2020) . El tráfico de mercancías entre Lengfurt-Trennfeld y Wertheim se interrumpió el 26 de mayo de 1979 y entre Lohr Stadt y Lengfurt-Trennfeld el 29 de septiembre de 1991. La ruta fue desmantelada allí en 1980/81 y 1993.
Los tres túneles de la línea ferroviaria, el túnel de Bettingberg, el túnel de Kaffelstein y el túnel de Schlossberg en Wertheim, se cerraron en 1980/81. Daimler-Benz AG utilizó el túnel Bettingberg durante un tiempo después de que la línea se cerrara para realizar pruebas con el autobús de ancho.Fuente: de.wikipedia.org/wiki/Bahnstrecke_Lohr-Wertheim
17 de mayo de 2022
Estación de la antigua línea ferroviaria de Baviera y Baden-Württemberg que conectaba Lohr am Main con Wertheim
26 de septiembre de 2022
Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.