Lugar favorito para cicloturismo
Ubicación: Le Pellerin, Nantes, Pays de la Loire, Francia
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Este canal corre a lo largo de la orilla sur del estuario del Loira y está a una distancia máxima de 5 a 6 kilómetros del río. Tiene unos 15 kilómetros de largo y se extiende sobre el territorio de los municipios de Pellerin y Frossay. Una pequeña porción del canal desemboca en el Canal Buzay, una derivación de Acheneau (Wikipedia)
16 de mayo de 2019
Diez años de trabajos faraónicos para un canal que al final sólo sirvió para veinte años.
Hermoso lugar para pasear y un gran clásico para el ciclismo entre Nantes y el océano.
28 de noviembre de 2022
El carril bici hasta aquí sigue, durante 15 kilómetros, el Canal de la Martinière (u oficialmente Canal Marítimo de la Basse Loire). Este canal recorre la orilla sur del estuario del Loira, a una distancia máxima de 5 a 6 kilómetros del río.
Propuesto por el ingeniero Adolphe Radiguel en 1861 para permitir que los barcos transatlánticos llegaran a Nantes, el canal entró en funcionamiento en 1892 después de 10 años de trabajo faraónico. Parte de la maquinaria y equipo se utilizó anteriormente para la construcción del Canal de Suez.
Se construyeron tres estructuras principales para el sistema de operación de esclusas: la Martinière (al este), le Carnet (al oeste) y Champs-Neufs a medio camino a lo largo del canal. Este último también estaba equipado con un sifón, lo que permitía una regulación diferenciada del agua entre los fosos de las marismas de Vue y los del propio canal. Dos "estacionamientos de barcos" permiten el cruce de barcos de gran tonelaje, en el "Teignouse" en Pellerin, y entre La Roche y Le Carnet en Frossay.
El canal vivió un período de intensa actividad con la gran navegación que duró 20 años hasta 1913, con aproximadamente 10.000 pasos durante estos 20 años, luego la navegación fluvial circuló por allí hasta 1943. Se convirtió en un cementerio de grandes veleros entre 1921 y 1927. Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes lo ocuparon, luego los estadounidenses, de 1957 a 1967, almacenaron equipos de la OTAN allí. El canal de navegación se cerró a la navegación en 1959.
En la década de 1960, el canal se convirtió en la herramienta de regulación hidráulica del Pays de Retz. Su desenlodamiento comenzó en la década de 1990, utilizando pequeñas dragas. fr.wikipedia.org/wiki/Canal_de_la_Martini%C3%A8re
11 de agosto de 2019
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Ubicación: Le Pellerin, Nantes, Pays de la Loire, Francia
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