komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Monumentos naturales
Reino Unido
Inglaterra
el sudoeste de Inglaterra
Devon
West Devon
Belstone

Belstone Tor

Belstone Tor

Lugar favorito para senderismo

Recomendado por 11 senderistas

Este Lugar favorito pasa por un área protegida

Comprueba las regulaciones locales vigentes en...

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Belstone, West Devon, Devon, el sudoeste de Inglaterra, Inglaterra, Reino Unido

Las mejores Rutas de senderismo a Belstone Tor
Consejos
  • Belstone Tor es el punto más alto entre una colección de tors en el área. Desde la cima, disfrutará de algunas de las mejores vistas que ofrece el Parque Nacional.

    La vista domina el pintoresco pueblo de Belstone y se extiende hacia el norte a través de casi todas las colinas de Dartmoor. ¡Incluso llega a la costa de Devon en un día despejado!

    Traducido porVer original
    • 23 de junio de 2023

  • Este magnífico tor se encuentra en el norte de Dartmoor, sobre el pueblo de Belstone. Es famoso por sus espectaculares formaciones rocosas y vistas. Belstone Common está adornado con enormes rocas de granito (clitter) que se arrojan por las laderas, y los varios tores nombrados individualmente que serpentean a lo largo de la cresta a veces se denominan colectivamente 'Belstone Tors', aunque esto sería hacer cada uno de ellos un injusticia. Belstone Tor en sí es el más alto de la colección y, por lo general, el que buscan los visitantes. Se divide en dos pilas principales, ambas a elevaciones similares; la parte más conocida está al norte del Muro del Irlandés y arroja una vista espectacular hacia el norte, donde el alto Dartmoor se encuentra con el camino de los campos en el norte y el centro de Devon. Esta parte de Belstone Tor es escarpada pero con juntas horizontales distintivas, y se destaca por tener en su cumbre cuatro tocones de granito llamados zapatas. Chris Walpole (2021) escribe: "Cuatro bases hechas por el hombre, una casi completamente desintegrada, en cada esquina de un cuadrado de 2,5 m. En las bases había pequeñas piezas de metal corroído, claramente inclinadas hacia arriba y hacia adentro como refuerzo para cualquier estructura que se hubiera construido". allá." Concluye: "Esta debe haber sido otra estructura de señal militar de algún tipo". Debajo de la cumbre, hacia el oeste, se encuentra la leve incisión de un punto de referencia OS en SX 61416 92089, que alguna vez se usó para medir alturas sobre el nivel medio del mar.

    La sección sur del tor es igualmente interesante, sin embargo, el autor a menudo meticuloso William Crossing la pasa por alto, pero Eric Hemery la menciona más tarde. Este afloramiento es una gran pared rocosa que presenta su mejor aspecto desde el sur, sobresaliendo de la meseta rocosa de arriba. Proyecta estupendas vistas hacia el sur más allá del bloque de granito gigante que es Higher Tor, con Steeperton Tor como centinela sobre Taw Plain y Marsh en la distancia. Más cerca del Muro del Irlandés hay dos piedras logan. Este 'muro' que divide el tor era un proyecto ambicioso para encerrar parte del páramo aquí y tan al sur como Steeperton Gorge, pero como era de esperar, no fue bien recibido por los residentes locales que se unieron para desmantelar partes de él para esencialmente dejarlo sin valor y el irlandés partió posteriormente.

    La belleza incomparable de Belstone Tor se captura en Exeter and Plymouth Gazette Daily Telegrams de 1880: "Belstone Tor está situado entre Cawsand y Yes Tors, y es sorprendentemente resistente y grandioso. Los "Clatters" en Taw Marsh son más extensos y extraordinarios en sus masas confundidas que las de Lustleigh Cleave..." La abundancia de granito esparcido ha dado como resultado que Belstone Common sea sede de algunos de los mejores artefactos de piedra de Dartmoor, incluidos rodillos de granito, muelas, trituradoras de manzanas y abrevaderos. En Belstone Tor, se pueden encontrar piedras de molino cerca del Muro del Irlandés, incluidas aquellas en sus primeras etapas de formación antes de ser abandonadas por razones desconocidas. A pesar de la emoción para el caminante moderno al buscar estos artefactos, cuando la industria prosperaba, los residentes locales estaban preocupados por la destrucción de Belstone Tors. Una de las más preocupadas fue Dora James (1911), quien escribe: "Ahora hay al menos dos grandes patios de trabajo de granito en el pueblo" y que "la excavación y el corte de las gloriosas pilas son infinitamente lamentables". Afortunadamente, a diferencia de otros sitios en Dartmoor, los toros aquí sobreviven, aunque con algunas cicatrices en sus laderas.

    Curiosamente, mientras que los mapas modernos de Ordnance Survey Maps y destacados escritores de Dartmoor citan a Belstone Tor como la pila más alta de Belstone Ridge, la encuesta de Devon, realizada por el coronel William Mudge, en 1809, nombró este punto como 'Higher Tor' y colocó Belstone donde está más alto. ahora. Si bien tiene sentido que el punto más alto de la cresta se denomine 'Higher Tor', se modificaron encuestas posteriores y ahora es la ubicación aceptada para Belstone Tor. Es un lugar maravilloso para visitar, donde el visitante puede seguir los pasos de los canteros y maravillarse con las fabulosas pilas de rocas y las vistas. Es un lugar inolvidable.

    Traducido porVer original
    • 25 de septiembre de 2022

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: Belstone, West Devon, Devon, el sudoeste de Inglaterra, Inglaterra, Reino Unido

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Belstone
loading