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Ubicación: Naro, Agrigento, Sicilia, Italia
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La línea fue inaugurada en dos períodos: entre 1911 y 1915 se activó el tramo Naro - Licata como continuación del enlace Canicattì - Naro abierto el 28/02/1911; en 1921 se hizo la conexión entre Margonia y Agrigento.
La línea tenía 6 tramos de piñón y cremallera con una pendiente de 75 ‰ para un total de 10,26 km: del km 3 + 300 al km 5 + 195; del km 11.307 al km 12.798; del km 14.374 al km 15.406; del km 16,568 al km 18,031; del km 38.608 al km 40.618; del km 40,938 al km 43,271 (progresivo referente a la estación de Agrigento Bassa).Estado actual:El sitio del ferrocarril, que ya no está armado, solo se puede rastrear en partes como un camino rural de tierra. Largos tramos de antiguos terrenos se han incorporado a campos de cultivo o se han transformado en caminos ordinarios. En general, las obras de arte aún son visibles, aunque algunas están en mal estado. La mayoría de los edificios de las antiguas estaciones y las cabinas de peaje se encuentran en estado de abandono y deterioro.
El tramo Agrigento Centrale - Agrigento Bassa era común a la línea de vía ordinaria Palermo - Agrigento Centrale ya la línea de vía estrecha Castelvetrano - Agrigento Centrale. Los trenes que venían de Licata podían llegar a Agrigento Centrale gracias a una vía de vía estrecha colocada entre las vías de vía ordinaria.
La vía de vía estrecha entre Agrigento Bassa y Agrigento Centrale permaneció en funcionamiento incluso después del cierre de la línea, utilizada por el ferrocarril Castelvetrano - Agrigento Centrale.
10 de octubre de 2022
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Ubicación: Naro, Agrigento, Sicilia, Italia
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