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"... El Rin de Hierro es el nombre de una línea ferroviaria que va del puerto de Duisburgo al puerto de Amberes, pasando por Mönchengladbach y Roermond. Hasta que en 1992 se suspendió el tráfico transfronterizo de mercancías en el tramo entre Dalheim y Roermond, era es la conexión ferroviaria más corta desde la región del Ruhr hasta los puertos marítimos belgas y es 60 kilómetros más corta que la conexión a través de la ruta Montzen entre Aachen West y Tongeren.[4] A menudo, el término Rin de Hierro se refiere sólo a la línea ferroviaria de Rheydt Hauptbahnhof a Amberes, ya que partes de la línea Aachen-Mönchengladbach construida anteriormente forman parte de la conexión general y Duisburg-Ruhrort-Mönchengladbach, así como la línea de circunvalación de mercancías de Mönchengladbach.
El nombre Iron Rhine se utilizó originalmente para la línea troncal Colonia-Aquisgrán de la Compañía de Ferrocarriles del Rin entre Colonia y la estación fronteriza de Herbesthal como parte de la conexión a Amberes-Berchem desde Colonia a través de Düren, Eschweiler, Aquisgrán, Verviers, Lieja y Lovaina. y más tarde se hizo más común la impresión de la ruta a través de Mönchengladbach y Roermond.
El término Rin de Hierro fue acuñado por Ludolf Camphausen, quien escribió en su memorando de 1833 sobre el ferrocarril de Colonia a Amberes:
"Bélgica, atrapada entre el sistema mercantil de Francia, entre la tan amargamente ofendida Holanda y la política comercial liberal de Prusia, ¿dónde encontrará su aliado natural?"
Sin duda, la respuesta a esta pregunta retórica es: en Prusia.
"La carretera (ferrocarril) a Amberes, que garantizará el abastecimiento mutuo tanto a Prusia como a Bélgica, es el primer hilo que el Estado comercial alemán extiende hasta el Mar del Norte".
Continúa diciendo:
“Pero este paso libre tiene un impacto inequívoco en todas las condiciones de navegación en el Rin y pone fin al monopolio holandés del comercio intermedio. Alemania siguió siendo tributaria de Holanda por el uso del Rin durante dos siglos, y así es hoy. Es natural que el pago de este tributo termine con el primer vagón que circula por la vía libre de Colonia a Amberes, que Holanda se vea obligada a ofrecer al comercio alemán todo lo que el nuevo y férreo Rin les ofrece.
Más información sobre la historia, descripción de la ruta, etc.:
de.wikipedia.org/wiki/Eiserner_Rhein
krefeld.de/de/stadtplanung/eiserner-rhein-7600137
vrt.be/vrtnws/de/2021/06/16/die-niederlaender-oeffnen-sich-komm-dann-doch-neues-leben-in-d
11 de octubre de 2022
El Rin de Hierro es una antigua conexión ferroviaria entre Bélgica y Alemania.
12 de octubre de 2022
Gran ruta de senderismo con mucho gusto de nuevo.
13 de noviembre de 2022
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