komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Austria
Lower Austria
Vienna Woods

Hochstrahlbrunnen und Heldendenkmal

Hochstrahlbrunnen und Heldendenkmal

Lugar favorito para senderismo

Recomendado por 191 senderistas de 202

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Vienna Woods, Lower Austria, Austria

Las mejores Rutas de senderismo a Hochstrahlbrunnen und Heldendenkmal
Consejos
  • Hochstrahlbrunnen 1873, Viena
    La Hochstrahlbrunnen es una fuente en Viena. Está situado en Schwarzenbergplatz y se puso en funcionamiento el 24 de octubre de 1873 en presencia del emperador Francisco José I con motivo de la finalización de la primera tubería de agua de manantial de Viena después de un período de construcción de cuatro meses.
    Anton Gabrielli, el contratista de la tubería de agua, donó 200.000 coronas para la construcción de la fuente, que fue realizada por el contratista Gustav Bruck por encargo de la ciudad de Viena.
    En 1886/87 se hicieron extensas consideraciones sobre la regulación de la Schwarzenbergplatz y, en consecuencia, sobre la remodelación de Hochstrahlbrunnen. Los diseños de los importantes escultores Viktor Tilgner (1844-1896)[4] y Rudolf Weyr (1847-1914) se presentaron al público en la Künstlerhaus de Viena desde finales de enero de 1887, pero no se tomó una decisión a su favor.
    Posteriormente, el arquitecto Oskar Marmorek (1863-1909) convirtió la fuente en una fuente luminosa al estilo de una Fontaine lumineuse, con un coste de 285.000 coronas, que se inauguró el 23 de junio de 1906. Por la noche brilla con los colores rojo, rosa, amarillo, violeta, azul y verde.
    Texto / fuente Wikipedia
    de.wikipedia.org/wiki/Hochstrahlbrunnen

    Traducido porVer original
    • 27 de octubre de 2021

  • Monumento a la Liberación (soldados del Ejército Rojo)
    Monumento para conmemorar a los aproximadamente 18.000 soldados del Ejército Rojo que murieron en batalla durante la liberación de Viena.
    El Monumento a la Liberación (también un monumento en honor a los soldados del ejército soviético), conocido popularmente como Monumento Ruso en la 3ª Schwarzenbergplatz, se encuentra en la parte de la plaza que se llamó Stalinplatz desde abril de 1946 hasta julio de 1956. El monumento al héroe del soldado ruso desconocido, erigido en nombre del Ejército Rojo para conmemorar la liberación de Viena por el Ejército Rojo, sobre cuya base de 20 metros de altura se eleva la estatua de doce metros de altura de un soldado de la Guardia Roja con una bandera en la mano. , se alza sobre el fondo de una balaustrada de ocho metros de altura, en cada extremo de la cual se encontraba un grupo de dos combatientes. El monumento fue erigido exactamente en el eje principal de la plaza, de modo que se pueda ver claramente desde la carretera de circunvalación.
    El diseño vino del Mayor C. G. Yakovlev, las esculturas fueron creadas por el Teniente M. A. Intisaryan y la dirección general estuvo a cargo del Ingeniero Mayor M. S. Schönfeld; Montaje Ernst Hawlik (Viena 3). El monumento lleva la inscripción (en ruso): Gloria eterna a los héroes del Ejército Rojo, que cayeron en la lucha contra los fascistas alemanes, ladrones de la libertad y la independencia de los pueblos de Europa. Frente a la columna central con la estatua, a finales de los años 1970 se erigió un cubo metálico inclinado (según POREM 1986), en el que se lee en alemán y ruso: Monumento en honor a los soldados del ejército soviético que cayeron en la trampa. liberación de Austria del fascismo. Abril de 1945. Creador del monumento: escultor MA Intesaryan arquitecto S. G. Yakovlev. El monumento fue dedicado el 19 de agosto de 1945."
    El monumento fue preparado por el Ejército Rojo antes de la captura de Viena y fue inaugurado ceremoniosamente el 19 de agosto de 1945, cuando las fuerzas armadas soviéticas todavía ocupaban únicamente Viena (ver también Ocupación aliada). El 3er Distrito pasó a la administración del ejército británico el 1 de septiembre de 1945. Por tanto, el monumento no se encontraba en el sector soviético; El cuarto distrito, que estuvo ocupado por los soviéticos hasta 1955, se encuentra inmediatamente al lado del monumento.
    El diario socialdemócrata "Arbeiter-Zeitung" escribió sobre la inauguración del monumento en su artículo principal del 21 de agosto de 1945, diciendo que era un símbolo de fe y gratitud.[1] Después de los altos oficiales soviéticos Gusev y Krainyukov, habló en la inauguración el canciller estatal Karl Renner, que encabezaba el gobierno provisional del estado. Agradeció al santo pueblo ruso y al generalísimo Stalin por liberar el país. Después de Renner hablaron el alto político del ÖVP, Leopold Figl, y el representante del KPÖ, Ernst Fischer, y luego el alcalde retirado, el general Theodor Körner, quien, según lo acordado, entregó el monumento a la administración de la ciudad. En la inauguración del monumento participaron generales y soldados de los cuatro ejércitos aliados; un desfile de soldados estadounidenses, ingleses, franceses y soviéticos concluyó la inauguración.
    El monumento es objeto de ataques en repetidas ocasiones: el 18 de agosto de 1962 se llevó a cabo un atentado con explosivos contra el monumento a la liberación y en la década de 2000 fue desfigurado repetidamente con pintura.
    Texto / Fuente: Ciudad de Viena
    geschichtewiki.wien.gv.at/Befreiungsdenkmal

    Traducido porVer original
    • 5 de febrero de 2022

  • El "Monumento a los Héroes del Ejército Rojo" fue erigido por el Ejército Soviético (Ejército Rojo) justo después de la Segunda Guerra Mundial, allá por 1945.

    Traducido porVer original
    • 7 de agosto de 2022

Regístrate gratis en komoot para ver 23 consejos y fotos más.

loading

Ubicación: Vienna Woods, Lower Austria, Austria

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Vienna Woods
loading