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El ferrocarril de creta de Allen

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Ubicación: Lägerdorf, Steinburg, Schleswig-Holstein, Alemania

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Consejos
  • Gustav Ludwig Alsen y su padre Otto Friedrich Alsen construyen su fábrica de cemento Portland en Itzehoe en 1863. Las razones relacionadas con el tráfico son decisivas. El ferrocarril desde Altona llega hasta Itzehoe y el Stör es navegable para veleros más grandes. Sin embargo, la principal materia prima, la tiza, se encuentra en Lägerdorf. Alsen primero transportó la tiza en caballos y carretas desde Lägerdorf hasta su planta en Itzehoe. Un asunto muy tedioso, porque solo hay caminos de tierra. Cuando hace buen tiempo, cuatro equipos, cada uno con dos caballos, realizan el recorrido dos veces al día y pueden llevar un total de 30 toneladas de tiza a Itzehoe. Cuando hace mal tiempo, ¡nada funciona!En 1868 Alsen construye un ferrocarril tirado por caballos de vía estrecha. La ruta tiene 6 kilómetros de largo y conduce a través de Münsterdorf y Schulenburg a Itzehoe. Cuatro caballos tiran de un tren con 4 carros. Varios trenes están en uso. La cantidad diaria de tiza asciende ahora a 250 toneladas con doce horas de trabajo.En 1878 se cambió a locomotora de vapor. Esto facilita mucho la operación y el volumen de transporte diario aumenta a 400 toneladas con una operación de 12 horas. El tramo de pista se reforzará significativamente y se aplicarán estrictas normas de seguridad. El tren no debe ir a más de 12 km/h y debe haber un guardafrenos en cada sexto vagón. Posteriormente, la normativa se flexibilizará considerablemente. Cada tren consta de una locomotora y 24 vagones pequeños y puede entrar en el foso mediante división.Los trenes de vapor se modernizan constantemente y se utilizan locomotoras cada vez más potentes. A partir de 1934 se utilizaron como vagones volquetes unidireccionales de gran capacidad, cada uno con una capacidad de carga de 30 toneladas. En el período de 1878 a 1950, hay gradualmente 13 locomotoras a vapor.
    Luego cambiaron a locomotoras diesel. Aquí también hubo tres marcas diferentes hasta 1966 (Gmeinder, MAK, Schöma). En la década de 1960, se transportan entre 3000 y 4000 toneladas de tiza al día. Una unidad de tren aquí consta de una locomotora y 12 volquetes de un solo sentido.
    En 1964 se construyó la planta de lodos de Heidestrasse y se construyó una tubería de lodos de tiza de 5 km de largo hasta Itzehoe. Este es el final del ferrocarril de creta desde Als.

    Traducido porVer original
    • 24 de octubre de 2022

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