komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Suiza
Zúrich

Zentralbibliothek Zürich

Zentralbibliothek Zürich

Lugar favorito para senderismo

Recomendado por 24 senderistas de 26

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Zúrich, Suiza

Las mejores Rutas de senderismo a Zentralbibliothek Zürich
Consejos
  • Historia de la arquitectura / Biblioteca central de Zúrich
    La biblioteca central de hoy consta de cuatro edificios: el coro de predicadores, el edificio frontal del edificio antiguo y la sala de lectura y el ala de administración construida en 1994. El coro del predicador fue construido en estilo gótico en dos etapas en 1325 y 1350 y formaba parte del monasterio del predicador. El apogeo de principios del siglo XIV permitió a los dominicos abordar un exigente proyecto de construcción con el coro. Sin embargo, la agitación política que comenzó a mediados del siglo XIV interrumpió varias veces el proyecto de construcción y el coro finalmente se completó con un estándar claramente reducido.
    En el transcurso de la Reforma a principios del siglo XVI, el coro, el edificio del convento y la iglesia fueron separados entre sí y cada uno utilizado para diferentes propósitos: el edificio del convento se convirtió en un recinto hospitalario y la iglesia en el siglo XVII fue modelado en un edificio ideal de ortodoxia reformada. El coro de predicadores fue profanado y sufrió varias transformaciones: en el siglo XVII se utilizó como granero y también albergó la capilla del hospital. Con la conversión de 1871 a 1873, obtuvo su aspecto actual y sirvió como biblioteca cantonal.[26] La torre de la iglesia del Predicador fue construida en 1900 por el maestro de obras de la ciudad Gustav Gull. Su casco puntiagudo reconstruye el final de la antigua torre de Grossmünster antes de 1763 y, con 97 metros, sigue siendo la torre de iglesia más alta de la ciudad de Zúrich. El edificio conventual del antiguo monasterio de predicadores, que sirvió como hospital hasta 1840 y luego como casa pobre, se incendió en 1887. La tierra en barbecho resultante era adecuada como ubicación para la biblioteca central debido a su ubicación central y proximidad a la universidad.
    En los años 1914-1917, el maestro de obras del cantón Hermann Fietz (1869-1931) construyó en el sitio la biblioteca central recién fundada.[29] La construcción contemporánea de hormigón armado se completó con una fachada histórica de piedra arenisca, que Hermann Fietz mantuvo deliberadamente en una estética funcional y reservada.[30] La fachada frontal del edificio muestra sutiles referencias a la función del edificio como biblioteca. La escalera, con el dosel encima y sostenida por columnas dóricas, es el elemento central del diseño de la fachada. Dos estatuas han estado en el dosel de la entrada principal desde 1917. Estos muestran al científico natural Conrad Gessner (1516-1565) y al historiador y escritor Johann Jakob Bodmer (1698-1783). Las estatuas son del escultor de Zúrich Hans Gisler (1889-1972). Fueron donados en 1917 por Gustav Adolf Tobler, profesor de la ETH y generoso mecenas de la Biblioteca Central. En 1928 tuvieron que ser reemplazados porque la piedra arenisca de Corbières utilizada se había vuelto quebradiza. Por lo tanto, las estatuas fueron reconstruidas por Gisler en piedra caliza más firme de Reffroy, Francia.[31] Una figura de putto estaba unida al frente del dosel. Esta posición sobre la cabeza de un búho con una pila de libros debajo del brazo simboliza el anhelo de conocimiento y señala la importancia del edificio como una "Casa de la Sabiduría". La fachada del antiguo edificio está decorada con dos bajorrelieves del escultor de Lenzburg Arnold Hünerwadel (1877-1945). El inferior muestra el escudo de armas de Zúrich, coronado con hojas de roble y flanqueado por dos leones con espada y pluma. La misma figura femenina se sienta dos veces en el patíbulo redondo en una pose antigua: una vez con una antorcha y otra desnuda. Según el arquitecto Hermann Fietz, la figura representa “la ciencia como portadora de luz y reveladora”.
    Texto/Fuente: Wikipedia
    de.wikipedia.org/wiki/Zentralbibliothek_Z%C3%BCrich

    Traducido porVer original
    • 15 de noviembre de 2022

  • Biblioteca Central de Zúrich
    La Biblioteca Central de Zúrich es una fundación pública y, como biblioteca universitaria, una biblioteca científica. Al mismo tiempo, como biblioteca de la ciudad y del cantón, sirve para brindar información al público en general. De acuerdo con sus estatutos, garantiza, entre otras cosas, que la documentación y el archivo más completos posibles de los soportes de información de Zúrich publicados y no publicados (Turicensia), es decir, los soportes de información que han aparecido en el cantón de Zúrich, han sido escritos por residentes de Zúrich, han Zurich o sus residentes sobre el tema.
    Texto/Fuente: Wikipedia
    de.wikipedia.org/wiki/Zentralbibliothek_Z%C3%BCrich

    Traducido porVer original
    • 15 de noviembre de 2022

  • Historia / Biblioteca Central de Zúrich
    Fue fundada en 1914. El nombre de "Biblioteca Central" lo dice todo, porque es in corpore el resultado de la fusión de la biblioteca cantonal y la biblioteca de la ciudad, a la que se aspiraba desde la década de 1890 y que ahora asumió las tareas y funciones de una biblioteca académica, universitaria.
    Texto/Fuente: Wikipedia
    de.wikipedia.org/wiki/Zentralbibliothek_Z%C3%BCrich

    Traducido porVer original
    • 15 de noviembre de 2022

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: Zúrich, Suiza

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Zúrich
loading