Lugar favorito para bici de carretera
Ubicación: Magdeburg, Saxony-Anhalt, Alemania
3,0
(2)
22
4,7
(7)
77
2
Ya se planeó un puente sobre el Elba cuando comenzó la construcción en la década de 1930. Sin embargo, no se completó antes de la Segunda Guerra Mundial. En el período de la RDA, este plan ya no se persiguió. Solo en el curso del Proyecto de Transporte de la Unidad Alemana (VDE) se construyó como el cruce de la vía fluvial de Magdeburgo (VDE No. 17). Originalmente, el elevador de barcos solo estaba destinado a conectar Elba y Saale con el canal Mittelland. Debido al hecho de que el Elba no fue puenteado durante más de seis décadas, el elevador de barcos se volvió significativamente más importante. Todo el tráfico marítimo desde los centros industriales de Europa Occidental hasta Berlín Occidental pasaba por el elevador de barcos.
Con la finalización del paralelo Sparschleuse Rothensee en 2001, que también está diseñado para tipos de barcos más grandes, el elevador de barcos perdió su importancia en términos de transporte. En un principio permaneció en funcionamiento como monumento técnico.
FUENTE: Wikipedia
12 de enero de 2020
Diseño de polipasto de dos flotadores con guía de husillo
Puesta en marcha 1938
Altura de elevación 10,45 - 18,46 m (dependiendo del nivel del agua del Elba)
Tamaño del canal largo 85 m x ancho 12 m x profundidad del agua 2,50 m
Tamaño útil 82 m x 9,50 m x 2 m
Peso total movido 5.400 t
25 de junio de 2019
Inaugurado en 1938, las operaciones se descontinuaron inicialmente en 2006. Puesta en servicio de nuevo en 2013.Mas información en:wandern-magdeburg.de/pages/schiffshebewerk-rothensee.php
27 de agosto de 2019
Regístrate gratis en komoot para ver 2 consejos y fotos más.
Ubicación: Magdeburg, Saxony-Anhalt, Alemania
3,0
(2)
22
4,7
(7)
77
2