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Ubicado en el lado norte de la estación, el pasillo de conexión sobre las vías se conoció como el vestíbulo. Incluye los pasillos de entrada y salida en los lados oeste y este de la estación; hay una sala adicional sobre la primera plataforma (este) para acceder a la plataforma S-Bahn (vías actuales 3 y 4). Las salas de espera de 1ª a 4ª clase solían estar en el vestíbulo, mientras que las taquillas y la gestión y recogida de equipajes se ubicaban en los vestíbulos de entrada y salida.
Como parte de la renovación de la estructura de soporte, se reconstruyó el muelle norte de la estación principal. El foyer recibió una galería con tiendas en el primer piso. Anteriormente, esta área solo se usaba para vallas publicitarias.
En 1988, se encontró un inversor privado para el nuevo edificio del vestíbulo, después de que la sala original fuera demolida tiempo antes debido a la antigüedad. El nuevo vestíbulo celebró su inauguración el 1 de junio de 1991. Hay numerosas tiendas y restaurantes en 7.600 metros cuadrados y dos pisos, con otros 3.600 metros cuadrados de espacio para oficinas y almacenamiento en los pisos superiores. Debido a la ubicación en la estación, las tiendas no estaban sujetas al horario de apertura legalmente limitado desde 1900 hasta 2007, pero estaban, y están, abiertas los siete días de la semana de 6 a. m. a 11 p. m.
La estación gourmet se amplió en 2005 y ofrece 19 direcciones gastronómicas diferentes.
El fondo inmobiliario DG Immobilien-Anlage 22, una filial de Deutsche Genossenschaftsbank, adquirió el vestíbulo de Deutsche Bahn en 1991 con un derecho de construcción heredable por un período de 70 años. En septiembre de 2017 se anunció que se vendería el vestíbulo. Según un informe de prensa, los proveedores esperan un precio de compra en el rango de millones de euros de tres dígitos.
Fuente: Wikipedia
de.wikipedia.org/wiki/Hamburg_Hauptbahnhof
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