ehemalige Bahnstrecke Jülich–Dalheim
ehemalige Bahnstrecke Jülich–Dalheim
Lugar favorito para senderismo (Tramo)
Ubicación: Hückelhoven, Heinsberg, Cologne District, North Rhine-Westphalia, Alemania
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El ferrocarril Jülich-Dalheim es una línea principal de vía única, que se electrificó en el tramo Baal West-Ratheim. La ruta, inaugurada en 1911, solía ser una importante conexión norte-sur entre las ubicaciones textiles de Düren y Mönchengladbach/Krefeld, y su importancia en el transporte de mercancías era principalmente la conexión con la mina de carbón Sophia-Jacoba en Ratheim. Además, desde 1983 hasta 2001, se transportaron grandes cantidades de papel base a través de Jülich a la empresa PKL/SIG combibloc en Linnich.
La ruta discurre (visto de sur a norte según sus kilómetros) desde la estación de Jülich en gran parte paralela al Rur a través de Linnich a Baal a través del paisaje de Jülich Börde y luego a través de las ciudades de Hückelhoven y Wassenberg, que anteriormente fueron formadas por la minería del carbón en la zona de Aquisgrán. Termina en la estación de Dalheim, cerca de la frontera germano-holandesa, donde solía haber una conexión con el ferrocarril Iron Rhine a Roermond. La terminal de Dalheim es la única estación de toda la línea que se encuentra a más de 5 km del Rur.
Hoy solo sigue en funcionamiento el tramo Jülich – Linnich; el Rurtalbahn funciona en este al menos cada hora y, por lo general, de forma continua desde y hacia la estación de Düren. No hay tráfico de mercancías.
7 de mayo de 2023
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Ubicación: Hückelhoven, Heinsberg, Cologne District, North Rhine-Westphalia, Alemania
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