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Está prohibido montar en bici
Hay un tramo donde tendrás que bajarte de la bici y empujarla.
Ubicación: Ústecký kraj, Northwest, la República Checa
La línea local Velké Březno – Lovečkovice – Verneřice / Úštěk fue construida a finales de 1889/1890 por una sociedad anónima formada por empresarios locales con el nombre original alemán Localbahn Grosspriesen-Wernstadt-Auscha (L.G.W.A.) y fue inaugurada ceremonialmente. operación el 18 de agosto de 1890. Su excepcionalidad en el tramo conservado reside en su absoluto apego al carácter y perfil del paisaje que se eleva a través del valle del Luční potok desde el curso del río Elba a una altitud de 149 m.s.n.m. , hasta la meseta en la antigua parada de Mukařov, a una altitud de 576 m.s.n.m. Todo ello en un recorrido de sólo 15 km, con el coste de una subida considerable, que normalmente supera los 40 por kilómetro y sin la ayuda de grandes puentes o túneles. . Afortunadamente, el tramo más pintoresco desde el fondo del valle en Velký Březn hasta Zubrnice, a sólo 6 km de distancia, pero 150 metros más alto, se conserva hasta nuestros días. A lo largo de la historia, la carretera experimentó sus fortalezas y debilidades, pero el día más oscuro llegó a principios de 1978, cuando los más altos funcionarios estatales decidieron que la vía ya no era adecuada para los tiempos "modernos" y todo el tráfico en ella sería interrumpido. El 27 de mayo de 1978 los trenes partieron por última vez.
29 de agosto de 2023
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