komoot
  • Rutas
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Tailandia

Geisterhäuschen

Geisterhäuschen

Lugar favorito para senderismo

Recomendado por Wanderonkel 🧔🏼‍♂️

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Tailandia

Las mejores Rutas de senderismo a Geisterhäuschen
Consejos
  • Casas embrujadas tailandesas
    Lamentablemente no es mi propiedad intelectual, sino la de Karolina Lipiec.
    Todo el mundo en Tailandia cree que cada pedazo de tierra está habitado por al menos un fantasma. Si el dueño quiere construir una casa en él, entonces le está quitando el hogar al espíritu. Y como todo el mundo sabe que es mejor no enojar a los fantasmas, a la gente se le ocurrió una gran idea: ¡simplemente trasladar al fantasma que había sido expulsado de la obra!
    Para que el fantasma no tenga que vivir con la gente en su nueva casa, le construyen su propia casa y la hacen cómoda. Lo que parece tan simple es un proceso muy complicado.
    ¿El lugar correcto? En primer lugar, el chamán de la aldea debe encontrar un lugar favorable para el nuevo hogar del espíritu. Hay muchas reglas que debe seguir. Por ejemplo, la sombra de la casa grande no debe caer bajo ninguna circunstancia sobre la casa fantasma. La gente cree que los espíritus y los humanos viven en dos mundos completamente diferentes que no deberían interferir entre sí.
    Por eso ni siquiera la sombra puede llegar al otro mundo. El mejor lugar para la cabaña es en el límite de la propiedad. Desde allí, creen los tailandeses, el espíritu puede ver mejor al enemigo que se acerca y evitar el desastre que se avecina más rápidamente. Finalmente, un astrólogo determina la fecha en la que se podrá montar e inaugurar la casa.
    Los pequeños santuarios espirituales no sólo se construyen delante de edificios residenciales. Se encuentran delante de casi todos los edificios, ya sean hospitales, hoteles o grandes almacenes. Incluso las escuelas tienen sus santuarios. Allí a menudo se puede ver a los estudiantes tratando de congraciarse con los espíritus haciendo ofrendas y orando para obtener buenas calificaciones.
    Las casas fantasma tailandesas se mantienen y decoran con mucho esfuerzo. El espíritu debe sentirse bien y traer bendiciones.Sin embargo, los esfuerzos de las familias no son del todo desinteresados.
    A cambio de tanto honor, el espíritu de la casa tiene el deber de respetar a la familia que vive en la casa y velar por su bienestar. Cuanto más feliz es la mente, mayor es su apoyo. La gente cree que los fantasmas y los humanos tienen necesidades y preferencias similares. Por eso a menudo construyen las casas de los fantasmas como les gustaría vivir como fantasmas. Algunos incluso colocan en su interior pequeños modelos de televisores o figuras de bailarinas para mantener la mente entretenida. A menudo se pueden ver figuras de animales que supuestamente sirven al espíritu. No hay reglas fijas. Lo principal es que el espíritu se sienta allí como en casa.
    Fiesta de fantasmas
    Pero lo más importante es el bienestar físico del espíritu. Para garantizar su bienestar, recibe ofrendas periódicas.
    Problemas en la casa
    Cuando el espíritu está satisfecho, el amo de casa puede tener la seguridad de que el bien y su familia estarán protegidos del mal. Si se descuida una casa embrujada, los tailandeses creen que puede tener consecuencias nefastas. Se dice que el espíritu se encarga de que la casa caiga en las mismas malas condiciones. Si el espíritu de la casa se ofende, puede incluso mudarse. Esto traería una gran desgracia al dueño de la casa y a su familia. Luego, la familia tendría que llamar a un médico fantasma que apaciguaría y devolvería el espíritu en una ceremonia compleja y costosa. Suele ser una pequeña porción de fruta fresca, arroz o incluso pastel. A menudo se cuelgan guirnaldas de flores aromáticas y se encienden varitas de incienso como decoración.
    A veces también hay aguardiente o una lata de Coca-Cola para los fantasmas. ¡No sólo por el sabor, sino especialmente por la lata roja! Se dice que el rojo es el color favorito de los tailandeses en la casa.
    Cuando el espíritu está satisfecho, el amo de casa puede tener la seguridad de que el bien y su familia estarán protegidos del mal. Si se descuida una casa embrujada, los tailandeses creen que puede tener consecuencias nefastas. Se dice que el espíritu se encarga entonces de que la casa caiga en el mismo mal estado.
    Si el espíritu de la casa se siente ofendido, es posible que incluso se mude. Esto traería una gran desgracia al dueño de la casa y a su familia. Luego, la familia tendría que llamar a un médico fantasma que apaciguaría y devolvería el espíritu en una ceremonia compleja y costosa.

    Traducido porVer original
    • 14 de abril de 2024

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: Tailandia

Predicción del tiempo - Tailandia
loading