Lugar favorito para senderismo
Ubicación: Großhansdorf, Schleswig-Holstein, Alemania
5,0
(3)
41
5,0
(10)
37
5,0
(1)
6
Vine aquí por el libro Lost & Dark Places Hamburg (Manfred Ertel). Por supuesto, después de más de 100 años, no queda mucho de la antigua estación de metro. Pero con un poco de imaginación puedes recrear la plataforma. Me gustó mucho el hecho de que puedes caminar a lo largo del antiguo terraplén del ferrocarril, que todavía se puede rastrear hasta la estación de Großhansdorf. Sin embargo, desde el puente que falta sobre la calle Mielerstede, solo se puede caminar paralelo a él en la calle Hasselkamp y ya no directamente.
Entre otras cosas, la estación de tren de Beimoor estaba destinada a conectar un "tercer asilo mental de Hamburgo" planificado, como se llamaba en alemán oficial en ese momento. Además, se iba a construir una fábrica de armamentos en Beimoorwald con una urbanización para trabajadores. Los trabajos de construcción comenzaron en 1915. Excepto por la electrificación, la estación estaba terminada cuando todo cambió después de la Primera Guerra Mundial. El Tratado de Versalles prohibió a los perdedores cualquier producción de armamento, no se permitió la construcción de la fábrica de armas. Y, por lo tanto, un acuerdo de trabajadores para la planta de producción quedó obsoleto. El desmantelamiento de la estación fantasma comenzó ya en 1920. (Fuente: Dark & Lost Places Hamburgo, Manfred Ertel)
7 de marzo de 2022
Puede encontrar mucha información de fondo sobre la estación fantasma de Beimoor aquí: ndr.de/kultur/geschichte/schauplaetze/Beimoor-der-Geisterbahnhof-der-Hamburger-U-1,beimoor100.html
12 de julio de 2019
Si viaja en Hamburgo con la línea 1 del metro, conoce la pantalla "Großhansdorf" en los trenes. Pero el lugar justo detrás de la frontera oriental con Schleswig-Holstein no estaba destinado originalmente a ser la terminal de la U 1. A principios del siglo XX hay planes para construir otra estación llamada Beimoor en la llamada línea Walddörfer. Y también se construye, pero nunca se pone en funcionamiento. Hoy sólo quedan de este término la losa de andén del terraplén ferroviario y el túnel de acceso tapiado.
Sigue siendo un edificio impresionante hoy. Cuando pasé por delante de él por primera vez, no pude evitar detenerme a mirarlo. No sabía lo que significaba en ese momento y primero pensé que era un viejo puente ferroviario... pero faltaba la contraparte del otro lado de la calle. Solo más tarde aprendí el significado correcto.Fuente y otra información interesante:ndr.de/geschichte/schauplaetze/Beimoor-der-Geisterbahnhof-der-Hamburger-U-1,beimoor100.html
17 de julio de 2023
Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.
Ubicación: Großhansdorf, Schleswig-Holstein, Alemania
5,0
(3)
41
5,0
(10)
37
5,0
(1)
6