Lugar favorito para cicloturismo
Ubicación: Ketzin/Havel, Havelland, Brandenburg, Alemania
4,2
(13)
77
4,6
(98)
544
4,8
(181)
1.173
En 1893 se inauguró la línea ferroviaria de Nauen a Ketzin como primera línea de la privada Osthavelländische Kreisbahnen AG y se inauguró la estación de Ketzin. A partir de 1913, la estación de tren de Ketzin se convirtió en la sede del taller principal. Después de la Segunda Guerra Mundial, la empresa ferroviaria fue expropiada en 1946. El ferrocarril con toda su infraestructura llegó primero a los Ferrocarriles del Estado de Brandeburgo y luego a la Deutsche Reichsbahn. Tres años después de la expropiación, Ketzin se convirtió en depósito de la Deutsche Reichsbahn. El tráfico de pasajeros en la conexión entre Nauen y Ketzin finalizó el 21 de mayo de 1966. Ketzin continuó operando en el tráfico de mercancías. Por ejemplo, en 1984 se construyó una llamada nueva sala de coloración. La estación de Ketzin se utilizó para el tráfico de mercancías hasta 1997.El Förderverein Bahnhof Ketzin se fundó en 2007 con el objetivo de renovar el edificio de recepción de la estación y hacerlo accesible al público. Tres años más tarde, la asociación cambió su nombre por el de grupo de trabajo Osthavelländische Kreisbahnen y se hizo cargo de un tramo de tres kilómetros y el área de la estación de Ketzin sin el edificio de recepción y algunas dependencias.[1]de.wikipedia.org/wiki/Bahnhof_Ketzin
11 de agosto de 2021
La antigua estación de tren de Ketzin ahora está sin tráfico regular. Era el término de la línea ferroviaria Nauen-Ketzin de Osthavelländische Kreisbahnen.
En 1893 se inauguró la línea ferroviaria de Nauen a Ketzin como primera línea de la privada Osthavelländische Kreisbahnen AG y se inauguró la estación de Ketzin. A partir de 1913, la estación de tren de Ketzin se convirtió en la sede del taller principal. Después de la Segunda Guerra Mundial, la empresa ferroviaria fue expropiada en 1946. El ferrocarril con toda su infraestructura llegó primero a los Ferrocarriles del Estado de Brandeburgo y luego a la Deutsche Reichsbahn. Tres años después de la expropiación, Ketzin se convirtió en depósito de la Deutsche Reichsbahn. En 1963 se interrumpió el tráfico de pasajeros en la conexión entre Nauen y Ketzin. Ketzin continuó operando en el tráfico de mercancías. Por ejemplo, en 1984 se construyó una llamada nueva sala de coloración. La estación de Ketzin se utilizó para el tráfico de mercancías hasta 1997.
El Förderverein Bahnhof Ketzin se fundó en 2007 con el objetivo de renovar el edificio de recepción de la estación y hacerlo accesible al público. Tres años más tarde, la asociación cambió su nombre por el de grupo de trabajo Osthavelländische Kreisbahnen y se hizo cargo de un tramo de tres kilómetros de largo y el área de la estación de Ketzin sin el edificio de entrada y algunos edificios anexos.
de.wikipedia.org/wiki/Bahnhof_Ketzin
2 de mayo de 2019
Buen punto de partida. No pasa nada a pesar del fin de semana de Pentecostés.
4 de junio de 2022
Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.
Ubicación: Ketzin/Havel, Havelland, Brandenburg, Alemania
4,2
(13)
77
4,6
(98)
544
4,8
(181)
1.173