Lugar favorito para senderismo
Ubicación: Burgstetten, Rems-Murr-Kreis, Stuttgart District, Baden-Württemberg, Alemania
Un buen lugar para parar en la estación de tren de Burgstall. Heladería con pizzería y restaurante en el jardín
28 de junio de 2020
El punto de partida de la vía férrea es la estación Backnang, que se eleva sobre el Murr. Mientras que la ruta a Waiblingen se aleja del valle de Murr en su extremo suroeste al nivel de la carretera federal 14 y gira hacia el sur, la pequeña Murrbahn llega a Ludwigsburg a lo largo del valle de Murr y sigue los numerosos meandros hasta Kirchberg. Luego, la ruta deja el fondo del valle y, detrás de Erdmannhausen, pasa la divisoria de aguas entre Murr y Neckar a través de una incisión de dos kilómetros de largo y hasta once metros de profundidad. Detrás de la estación de tren contigua de Marbach, la antigua Bottwartalbahn abandona la ruta en dirección norte. Después de 1989, el resto de la línea todavía servía como conexión con el ferrocarril de conexión a la central eléctrica de Marbach, pero mientras tanto también se cerró.
Después de cruzar el viaducto de Neckar de 335 metros de largo, se llega a Benningen, que se encuentra en una curva del Neckar. A partir de aquí, la ruta es de doble vía (hasta 2010 solo desde Freiberg). En la vía Ludwigsburg-Backnang, el apartadero de la subestación Hoheneck se bifurca en el km 22,0. Pasando Favoritepark y luego de cruzar la carretera federal 27, la línea llega a la estación de tren de Ludwigsburg. Hoy, la línea termina aquí en las plataformas S-Bahn a través de una estructura elevada sobre las vías de la línea Stuttgart-Bietigheim-Bissingen.
más: de.wikipedia.org/wiki/Bahnstrecke_Backnang%E2%80%93Ludwigsburg#Backnang%E2%80%93Ludwigsburg
24 de mayo de 2019
Con la promulgación del 19 de junio de 1874 para liberar los fondos, podría comenzar la construcción de la línea tangencial Backnang-Bietigheim. Toda la ruta se construyó como una línea principal de vía única, pero la ruta se preparó para una expansión de vía doble.
Durante la construcción de la línea, hubo algunos problemas importantes: en el área de los cortes profundos entre Beihingen-Heutingsheim y Bietigheim, hubo ingreso de agua y deslizamientos de tierra, ya que demostraron ser muy acuíferos. Se necesitaron tres tomas de manantial para drenar el agua, que se utilizaron para suministrar agua a la estación de Bietigheim. El Bietigheimer Wehbach creció significativamente debido a la construcción de la línea. Numerosos restos de animales de la Edad de Hielo fueron encontrados en las masas de tierra erosionadas. La estructura más compleja de la ruta fue el viaducto de Marbach Neckar, que se diseñó como una estructura de acero y tenía cinco aberturas en una longitud de 345 metros.
La línea Backnang-Bietigheim entró en funcionamiento el 8 de diciembre de 1879. La conversión convirtió a la estación de Bietigheim en la segunda más grande de Württemberg. La fecha de apertura de Murrtalbahn en su conjunto fue el 5 de mayo de 1880; esto significa que este nuevo eje este-oeste entró en funcionamiento antes de la finalización de Kraichgaubahn el 7 de agosto de 1880.
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24 de mayo de 2019
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