Lugar favorito para cicloturismo
Ubicación: North Rhine-Westphalia, Alemania
4,7
(143)
1.288
4,5
(95)
1.027
4,9
(176)
1.011
historia
Colapso del Puente Sur el 9 de julio de 1908
Köln-Poll, Südbrücke (torres en la margen derecha del Rin). Tenga en cuenta la línea de alto voltaje en voladizo en las torres, la torre se encuentra entre las dos fases
El puente sur fue construido desde 1906 (inicio de la construcción: 8 de noviembre de 1906) hasta 1910 por 5,5 millones de marcos por el Royal Prussian State Railway[2] bajo la dirección del oficial de construcción Fritz Beermann. Friedrich Dircksen fue el responsable de preparar el borrador, y también estuvo inicialmente a cargo de la ejecución. El arquitecto berlinés Franz Schwechten recibió el encargo de diseñar las estructuras de piedra de los portales, rampas y pilares, y también diseñó las estructuras correspondientes para el Puente Hohenzollern.[3] El 5 de abril de 1910 se puso oficialmente en servicio. La ciudad de Colonia pagó la construcción de las aceras a ambos lados del puente.[2] Debido a un grave accidente durante la construcción del arco central de entramado de madera en 1908, en el que murieron ocho trabajadores, la ceremonia de inauguración no se llevó a cabo.
La construcción principal de acero es en tres partes y tiene una longitud total de 368 m con luces de 101,5 m + 165 m + 101,5 my una anchura de 10,34 m. Las torres de la escalera tienen un diseño neorrománico y están adornadas con una rica decoración figurativa creada por el escultor berlinés Gotthold Riegelmann (1864-1935).[3]
Durante la Segunda Guerra Mundial, el puente sur fue destruido en gran parte por las bombas del 6 de enero de 1945. El arco central que se encuentra en el río tuvo que ser volado y, por lo tanto, ya no estaba disponible para la reconstrucción. En mayo de 1946, el puente se reabrió temporalmente como vía única, luego se reconstruyó por 10 millones de marcos alemanes y se volvió a poner en servicio el 1 de octubre de 1950. Al igual que con su contraparte del norte, el Puente Hohenzollern, los portales decorativos y partes de la arquitectura de la torre no fueron reconstruidos. Parte de los sillares se utilizaron para reconstruir los arcos de piedra sobre el Rheinallee y sobre el Porzer Ufer. La longitud total del puente es ahora de 536 m.
Hoy el puente es propiedad de Deutsche Bahn. Sobre la base de los contratos celebrados en ese momento, la ciudad de Colonia es responsable del mantenimiento y cuidado de las aceras.[2] El Parque de la Paz, que existe desde 1914, se encuentra en la margen izquierda del Rin, a la entrada del puente.
FuenteWikipedia
12 de junio de 2020
Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.
Ubicación: North Rhine-Westphalia, Alemania
4,7
(143)
1.288
4,5
(95)
1.027
4,9
(176)
1.011