komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Alemania
Saxony-Anhalt
Anhalt-Dessau-Wittenberg
Wittenberg
Oranienbaum-Wörlitz

Schloß Oranienbaum

Schloß Oranienbaum

Lugar favorito para bici de carretera

Recomendado por 30 ciclistas de carretera de 32

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Oranienbaum-Wörlitz, Wittenberg, Anhalt-Dessau-Wittenberg, Saxony-Anhalt, Alemania

Las mejores Rutas en bici de carretera a Schloß Oranienbaum
Consejos
  • Desde 1681 hasta aproximadamente 1685, el castillo fue construido en la primera fase de construcción como residencia de verano para la princesa Enriqueta Catalina, esposa del príncipe Juan Jorge II de Anhalt-Dessau y de soltera princesa de Orange-Nassau. La construcción se encargó al maestro de obras holandés Cornelis Ryckwaert, que trabajaba en Brandeburgo. Al principio sólo se construyó un palacio con pabellones de caballeros y se dispuso un jardín barroco de 28 hectáreas al estilo holandés. Un foso separa el parterre semicircular del jardín interior del exterior, que ha conservado su estructura geométrica. Al mismo tiempo, Ryckwaert también hizo construir la ciudad de Oranienbaum sobre una planta geométrica. La princesa, que tenía visión para los negocios holandeses, hizo construir una fábrica de vidrio en 1669 y una cervecería en 1693, y en Oranienbaum se cultivaba tabaco desde 1693.Tras la muerte del príncipe en 1693, Oranienbaum se transformó en el actual castillo de tres alas como residencia de viudas de la princesa Enriqueta Catalina (de 1698 a 1702 aproximadamente). Las alas laterales escalonadas tienen un aspecto holandés. Un rico interior con valiosos papeles pintados de cuero, loza y pinturas dieron a la casa su esplendor, que hoy es, entre otras cosas, También son testigos de ello el sótano de azulejos, la sala de papeles pintados de cuero y la sala de espejos de cristal con sus inusuales objetos modernos del artista vidriero holandés Bernhard Heesen. La galería de retratos de los ascanios, pinturas de la “Patrimonio de Orania” (parte de las cuales aún hoy se pueden ver en el castillo de Mosigkau) y la colección de pinturas del disuelto Amalienstift adornaron el castillo hasta 1945. En el sótano se encuentra el comedor de verano, decorado con baldosas de cerámica de Delft.casa de té chinaPagoda en el parque del castillo
    Tras la muerte de Henriette Catharina en 1708, la iglesia municipal barroca se completó en 1712. A partir de entonces, los príncipes de Anhalt-Dessau sólo utilizaron el castillo ocasionalmente para cazar. Sólo el príncipe Leopoldo Federico Francisco de Anhalt-Dessau, creador del paisaje del parque de Dessau-Wörlitz, volvió a mostrar más interés por el palacio de Oranienbaum. Hizo rediseñar el palacio y el parque después de 1780. Muchas habitaciones recibieron muebles nuevos al estilo chino, aunque las pinturas murales quedaron parcialmente fragmentadas. El antiguo jardín barroco de la isla fue reconstruido entre 1793 y 1797 según las ideas del paisajista inglés Sir William Chambers para convertirlo en el único jardín anglochino conservado en gran medida en Alemania, con una pagoda de cinco pisos y una casa de té china accesible desde el agua. y varios puentes arqueados.
    En la parte sur del jardín, el invernadero de naranjos de 175 m de largo, uno de los más grandes de Europa, fue construido en 1811 y desde entonces alberga una gran colección de plantas de cítricos y otros árboles raros.
    Fuente de.wikipedia.org/wiki/Schloss_Oranienbaum

    Traducido porVer original
    • 17 de febrero de 2024

  • Después de 1927, el director de la Anhaltische Gemäldegalerie Dessau, Ludwig Grote, abrió una galería filial en el castillo. Encargó a Hinnerk Scheper de la Bauhaus Dessau que diseñara los colores y restaurara pinturas antiguas.Después de la Segunda Guerra Mundial, la RDA albergó desde 1953 una sucursal de los Archivos Estatales de Magdeburgo en el castillo de Oranienbaum. Esta sucursal se actualizó a Archivos Estatales independientes de Oranienbaum en 1993. A principios del siglo XXI el archivo se trasladó a Dessau. El castillo se abrió a los visitantes en 2003. Los trabajos de restauración del castillo y dentro de él están muy avanzados (a abril de 2023).[3]El 3 de marzo de 2004, la reina Beatriz de los Países Bajos visitó el castillo de Oranienbaum y comprobó el progreso de los trabajos de restauración en el castillo de sus antepasados.El conjunto de ciudad, palacio y parque Oranienbaum, construido sobre una planta geométrica, es hoy un raro ejemplo de complejo predominantemente barroco holandés en Alemania.El castillo se puede visitar.[4] El parque del castillo es de libre acceso;[5] se puede acceder a la pagoda restaurada y a la casa de té previa inscripción. En el invernadero se encuentran, entre otras cosas: alberga una cafetería y una exposición de carruajes. Al lado del invernadero hay un gran jardín de cítricos. (A partir de 2012) Al norte del invernadero se encuentra el centro de jardinería del parque del castillo de alrededor de 1790.
    Fuente de.wikipedia.org/wiki/Schloss_Oranienbaum

    Traducido porVer original
    • 17 de febrero de 2024

  • Hermoso palacio y jardines. Henriette Catharina, esposa del príncipe Johann Georg II de Anhalt-Dessau, hizo construir este palacio en 1683 como residencia de verano. Debido a su descendencia de la Casa de Orange-Nassau, le dio su nombre al lugar. El carácter holandés de todo el complejo se basa en esto. Actualmente (a partir del 06/2019) trabajos de renovación

    Traducido porVer original
    • 16 de junio de 2019

Regístrate gratis en komoot para ver 2 consejos y fotos más.

loading

Ubicación: Oranienbaum-Wörlitz, Wittenberg, Anhalt-Dessau-Wittenberg, Saxony-Anhalt, Alemania

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Oranienbaum-Wörlitz
loading