Consejos sobre el itinerario

No todos los itinerarios son un camino de rosas: hay obstáculos, senderos escarpados y tramos que se adentran en propiedad privada. Lee los consejos de komoot para adaptar el recorrido a tus preferencias o, al menos, salir sabiendo lo que te vas a encontrar.

Un vistazo rápido a las advertencias

Traslados en ferri

Esta advertencia aparece en los itinerarios que incluyen un cuerpo de agua que hay que pasar en barco. Si ves este icono, comprueba el horario y el precio de los ferris para planificar el recorrido como mejor te convenga.

Puente móvil

Esta advertencia aparece cuando en un tramo del itinerario hay que cruzar un puente móvil. Es posible que estos puentes solo estén abiertos durante ciertas horas, por lo que conviene comprobar el horario antes de salir.

Tramos fuera de las vías conocidas

Esta advertencia aparece en los itinerarios que incluyen partes fuera de las vías conocidas. Esto significa que uno o varios tramos no se pueden recorrer siguiendo la red de pistas, calles y senderos conocidos de komoot. Durante esta parte del itinerario, las indicaciones de navegación paso a paso guiadas por voz estarán desactivadas, así que tendrás que mirar el mapa.

Acceso restringido

Esta advertencia aparece en los itinerarios que incluyen tramos con restricciones temporales en el acceso, por ejemplo, zonas de ejercicios militares, cotos de caza, reservas naturales durante el período de apareamiento o zonas propensas a inundaciones. Es posible que se permita el acceso, pero conviene comprobarlo antes de ir y seguir las indicaciones de las señales una vez allí.
  • Infórmate sobre las normas locales y el derecho a acceder según la época del año.
  • Respeta las reglas de la zona y lee bien los letreros.

Superficies no aptas

Esta advertencia aparece en los itinerarios en bici cuando la superficie de uno o varios tramos no es adecuada para el tipo de ciclismo seleccionado. Por ejemplo, cuando hay partes muy arenosas, sin asfaltar o demasiado peligrosas. Es probable que tengas que bajarte de la bici y empujarla o transportarla.

Escaleras

Esta advertencia aparece en los itinerarios planificados cuando hay tramos con escaleras. En estas partes, tendrás que transportar la bici. Si esta pesa mucho, plantéate buscar un itinerario alternativo para evitar las escaleras.

Prohibición de montar en bici

Esta advertencia aparece en los itinerarios planificados para ciclismo cuando está prohibido montar en bici en uno o varios tramos, por ejemplo en calles peatonales en el centro de una ciudad o en algunas pistas forestales. Tendrás que bajarte y empujar la bici durante estas partes del recorrido.
  • Infórmate de las zonas donde podría estar prohibido montar en bici.
  • Respeta siempre las normas locales y a las personas que te encuentres por el camino.

Ascensos escarpados

Esta advertencia aparece en los itinerarios planificados para ciclismo cuando uno o varios tramos tienen una pendiente muy pronunciada. En senderos estrechos, verás este icono cuando la inclinación supere el 10 %, mientras que en carreteras y senderos más anchos aparece cuando se supera el 20 %. Es probable que tengas que empujar la bici en estas partes del recorrido. Si prefieres evitarlo, busca itinerarios alternativos.

Cómo evitar los tramos con advertencias

Encuentra en qué parte del itinerario están estos tramos

Para ver exactamente a qué partes del recorrido hacen referencia las advertencias, haz clic en el indicador de distancia. Si prefieres evitar estos tramos, arrastra esa parte del itinerario para alejarlo de la zona problemática y modificar la planificación.