komoot
  • Inspiración
  • Planificador
  • Funciones
Inspiración
Sitios que ver
Alemania
Saxony-Anhalt
Harz Mountains

Harz

Halberstadt

Figuren der Chorschranken von 1200

Figuren der Chorschranken von 1200

Lugar favorito para senderismo

Recomendado por 24 senderistas de 28

Ver Rutas
  • Indicaciones para llegar
  • Sugerir un cambio
loading

Ubicación: Halberstadt, Harz, Harz Mountains, Saxony-Anhalt, Alemania

Las mejores Rutas de senderismo a Figuren der Chorschranken von 1200
Consejos
  • Incluso desde lejos, impresionantes edificios sagrados caracterizan la silueta de la ciudad del antiguo obispo en el extremo norte de las montañas Harz.
    El punto focal del centro histórico es la extensa plaza de la catedral con su impresionante conjunto de magníficas catedrales de San Esteban y San Sixto y la iglesia románica de Nuestra Señora. La catedral, construida según el modelo francés, es considerada una de las mejores catedrales góticas de Alemania. Con más de 600 tesoros de varios siglos, el tesoro de la catedral es uno de los tesoros eclesiásticos más exquisitos del mundo.
    A los pies de la catedral, el casco histórico espera ser descubierto. Callejones sinuosos, adoquines y Butzenglas: Halberstadt encanta con el encanto de su arquitectura con entramado de madera. Las casas más antiguas datan del siglo XVI. Las huellas de la una vez gran comunidad judía en Halberstadt, una de las más grandes de toda Europa Central en los siglos XVII y XVIII, todavía se revelan al observador atento debajo del antiguo palacio del obispo.
    Halberstadt sorprende con su diverso paisaje cultural, numerosos museos y su variado calendario de eventos. En el Gleimhaus, uno de los museos de literatura más antiguos de Alemania, el Siglo de las Luces vuelve a cobrar vida a través de la impresionante colección de libros, cartas y retratos de su homónimo, Johann Wilhelm Ludwig Gleim. El museo municipal ofrece una visión profunda de la agitada historia de la ciudad catedralicia y el museo ornitológico Heineanum es sin duda una experiencia para los amantes de la naturaleza. El museo del tornillo presenta la cultura viva burguesa alrededor de 1900 y el Museo Berend Lehmann conserva la memoria de la tradición centenaria de la antigua comunidad judía en Halberstadt.
    Los amantes del teatro, el ballet, la ópera y los conciertos sinfónicos obtendrán el valor de su dinero en el teatro de la ciudad de North Harz. Una característica musical especial es probablemente el proyecto de arte más inusual en la historia del órgano: los tonos del proyecto de arte de órgano de John Cage "ORGAN²/ASLSP" se han escuchado en la iglesia de Buchardi desde el cambio de milenio, que se tocará durante un total de 639 años.
    Fuente: harzinfo.de/urlaubsorte/halberstadt

    Traducido porVer original
    • 29 de agosto de 2022

  • No muy lejos de la Plaza de la Catedral.

    Traducido porVer original
    • 11 de septiembre de 2020

  • Las pantallas del coro de alrededor de 1200/1210 están equipadas con figuras de estuco únicas de los 12 apóstoles, María y Cristo en relieves completos casi de tamaño natural, algunos de los cuales aún conservan su forma original.
    Las barreras de ladrillo tienen 2,15 m de altura, con arcadas de madera que se elevan sobre ellas.
    En las barreras norte y sur se han instalado figuras de estuco de 1,14 m a 1,20 m de altura en cada una de las siete arcadas ciegas.
    En el centro de la parte sur del biombo del presbiterio hay una escena de María con el niño rodeada de seis apóstoles.
    La cabeza de Jesús se ha perdido.
    El modelo de estas representaciones fueron quizás tablillas o relicarios de marfil bizantino.
    Estas figuras sentadas no muestran la habitual frialdad simbólica y estricta del siglo XII, sino que se caracterizan por una fisicalidad real, movimientos armoniosos y una posición natural y relajada.
    Los cuerpos de las figuras solo se han elevado de 10 a 13 cm sobre el suelo de relieve.
    Sus cabezas, por otro lado, son casi completamente redondas.
    María está orientada estrictamente frontalmente, mientras que los apóstoles se vuelven unos a otros en conversación.
    Todos los retratados están vestidos uniformemente con una túnica generalmente anticuada.
    Incluso si solo mira los relieves superficialmente, el diseño idiosincrásico llama la atención de inmediato.
    El drapeado, que se forma contrariamente a la caída natural de los pliegues, se caracteriza por una disposición extremadamente complicada de los paneles de la prenda.
    Se evita la superficie lisa; cada detalle de la forma se transforma en una forma que se hincha en sí misma.
    Las arrugas se comprimen y tiran como por fuerzas invisibles.
    La tendencia de las túnicas ondeantes y enredadas y el movimiento salvaje de los pliegues se tomó de las obras bizantinas alrededor de 1200, que eran particularmente populares en Europa en ese momento.
    En 1204, los cruzados conquistaron y saquearon Constantinopla y, a partir de entonces, una avalancha de obras de arte se extendió por Occidente y confrontó a los artistas con el arte bizantino.
    Pero esa no fue la única fuente de la que bebieron los escultores de estos biombos corales:
    Al igual que en las figuras de la cruz triunfal de la catedral, aquí también se pueden asumir préstamos de la escultura catedralicia francesa, pero estos a su vez fueron llevados por la ola bizantina alrededor de 1200, especialmente en Laon, de donde emanó este estilo.
    (Fuente: Wikipedia)

    Traducido porVer original
    • 31 de julio de 2023

Inicia sesión para compartir tu conocimiento con más amantes de la aventura.

loading

Ubicación: Halberstadt, Harz, Harz Mountains, Saxony-Anhalt, Alemania

Meses de mayor afluencia
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Predicción del tiempo - Halberstadt
loading